Connect with us

Tenis

Nadal buscará el récord de Vilas en final de Barcelona

Publicado

 
El español Rafael Nadal se clasificó a la final del torneo de tenis masculino sobre tierra batida de Barcelona, donde se enfrentará al ganador del trofeo los dos últimos años, el japonés Kei Nishikori.
Sólo un partido separa a Nadal de igualar el récord de títulos sobre tierra batida, que ostenta el argentino Guillermo Vilas con 49.
Nadal, número 5 del mundo y primer cabeza de serie, se impuso por un doble 6-3 al décimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Nishikori, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-3 y 6-2 al francés Benoît Paire.
Nadal, el rey destronado de la tierra batida, está firmando un arranque ilusionante en el camino hacia Roland Garros, ya que antes de esta participación en Barcelona consiguió levantar por novena vez el trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo, el domingo de la pasada semana.
En Barcelona, donde el mallorquín también aspira a un noveno título, eliminó esta semana antes de este sábado a sus compatriotas Marcel Granollers y Albert Montañés, y al italiano Fabio Fognini el viernes en los cuartos.
Ese último fue una de sus pesadillas en 2015, ya que le eliminó en Rio, en Barcelona y en el Abierto de Estados Unidos.
Contra Kohlschreiber en las semifinales, Nadal no tuvo bajones de forma como el sufrido el viernes en el segundo set ante Fognini, aunque no quedó del todo satisfecho.
«De mis seis últimos partidos, el de hoy puede que sea en el que tuve menos ritmo. Fallé un poco con el revés, pero lo superé bien», explicó el ídolo local a la cadena de televisión española Teledeporte, haciendo autocrítica pese a la clara victoria conseguida.
No es la primera vez que Nadal va detrás de un récord de Guillermo Vilas. Entre 2005 y 2007 estuvo invicto sobre tierra batida durante 81 partidos, más de dos años, superando la plusmarca del argentino, que brilló en esta superficie entre los años setenta y ochenta.
– Defendiendo la corona –
Nishikori, sexto del ránking ATP, no se presenta como un rival cómodo.
El jugador nipón ya fue campeón en el Godó barcelonés en 2014 y 2015.
«Me encanta Barcelona, me siento muy cómodo jugando este torneo. Ha sido estupendo estos tres años y espero jugar un buen partido mañana», declaró Nishikori.
Son ya catorce los partidos seguidos que lleva ganados Nishikori en la cita catalana.
Contra Paire (22º del mundo) en semifinales también estuvo contundente, mostrando sus fuerzas de cara a la final.
Nishikori se cobra la revancha contra el jugador francés, ante el que perdió en sus dos enfrentamientos del pasado año, incluyendo la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460.000 euros y 500 puntos para la clasificación ATP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.