Connect with us

Boxeo

Boxeo de Honduras extorsionado por periodistas

Publicado

El presidente de la Federación Hondureña de Boxeo, Godofredo Fajardo, se mostró preocupado por la actualidad que vive esta disciplina deportiva al mencionar que la misma está en bancarrota por la falta de apoyo y a la vez denunció que muchos periodistas quieren extorsionar las taquillas de las veladas.
Fajardo, explicó que son varios los puntos que tiene en la lona a este deporte y que es una tristeza pues la misma es el segundo deporte de más aceptación en los hondureños.
“Esperamos que todo sea momentáneo y que pronto se reactive el boxeo, pues es el segundo deporte del país, peor actualmente este deporte está en bancarrota”, afirmó el titular de la Fehdebox.
“Algunos patrocinadores se nos han retirado, para dar un porcentaje casi el 60, aduciendo que a ellos les han reducido los gastos para publicidad, otro puntos es que las televisoras no quieren pagar por derechos de trasmisión, quieren trasmitir de gratis un evento que cuesta 300 mil lempiras su montaje”, agregó.
“No es posible que las televisoras traten de la misma forma una velada de boxeo como una noticia normal, por ejemplo quieren trasmitir las peleas como si fuera la cobertura de un muerto, solo mandando a cubrir y ya, y no saben que todo el montaje cuesta mucho dinero”.
EXTORSIÓN
Otro de los puntos que resaltó Fajardo para que el boxeo de Honduras este en bancarrota, es la extorsión de algunos periodistas con las taquillas de las peleas, algo que calificó de penoso y de falta de ética.
“Hay un veto en los medios de comunicación con la cobertura del boxeo, muchos periodistas buscan extorsionar con las taquillas. Son malos periodistas que nos quieren llevar a la bancarrota”, añadió Fajardo.
Al consultarle al dirigente por los nombres de los cronistas que le piden dinero, este dijo que no dará nombres por seguridad y por el espíritu solidario.
“No daré nombres, ni los denunciaré con su directores para evitar, es parecido a lo que dijo el periodista del New York Time, quien declaró que en Honduras los periodistas son tarifados, él no dio nombres para evitar más problemas”, detalló.
“Hay un veto de los periodistas, no tenemos quien nos cubra una nota, que motiven a los muchachos que a diario entrenan con una publicación, es injusto y grosero todo esto, para estos muchachos que buscan prosperar, triunfar y poner en alto el nombre de Honduras”.
MINISTROS VETAN AL BOXEO
Fajardo, también dijo que el boxeo ha tenido la espalda de cierta parte del gobierno, pues varios ministros que no lo quieren lo tiene vetado y se llevan de encuentro a los boxeadores.
“Del Presidente Juan Orlando Hernández no nos quejamos, pero sí de algunos ministros que por hacerme mal a mí, se llevan de encuentro a los muchachos que a diario entrenan fuerte en el gimnasio”.
AUDITORIA
El dirigente del boxeo, dijo que ha recibido muchas críticas por el dinero de las veladas de boxeo que ha hecho, y que está dispuesto a que a le hagan una auditoria para que miren que todo lo hace con transparencia
“Estoy dispuesto a que me hagan una auditoria y miren si hay altas ganancias, las mismas son mínimas, nosotros antes de hacer un evento rogamos en sacar el dinero y cubrir los gastos y en no perder”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.