Connect with us

De Todo Un Poco

Abidal y el Barcelona firman acuerdo para luchar contra cáncer infantil

Publicado

La Fundación del FC Barcelona y la del exazulgrana Éric Abidal han contraído un compromiso durante cinco años para luchar contra el cáncer infantil.
El acuerdo ha sido suscrito hoy en la Ciudad Deportiva barcelonista, adonde se ha desplazado el futbolista francés y el presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El acuerdo entre ambas instituciones tiene el punto en común de atender a los niños más vulnerables, y concretamente los que padecen cáncer.
El acuerdo se ha firmado por cinco años y tiene que ver con programas para la sensibilización y divulgación de los valores asociados a esta lucha, así como a partir de la vertiente científica.
Las dos fundaciones se comprometen a impulsar actividades para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el cáncer, una enfermedad que en su día padeció el jugador cuando se le tuvo que realizar un trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.
La vinculación de ambas fundaciones se ha suscrito en la Ciudad Deportiva, ante la presencia de un grupo de niños que tienen cáncer, o que lo han padecido, y cuyas familias están vinculadas a AFANOC, la Asociación de niños con cáncer.
Éric Abidal ha agradecido al Barcelona poder unir esfuerzos. «Cuantas más personas seamos, más fuerza tendremos para ayudar a los niños y las familias. Los niños son más que un ejemplo porque no se quejan nunca», ha dicho el exjugador del Barcelona y de la selección francesa.
Por su parte, el presidente del Barcelona ha señalado en el acto: «Hace tiempo que la fundación del Barça tomó el camino de ayudar a los niños. Había que encontrarnos con la fundación de Abidal y compartir experiencias. Abidal es un ejemplo de superación. No lo ha tenido fácil y es un ejemplo para todos los niños. Su vida está llena de valores, que compartimos en el Barça». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.