Connect with us

Automovilismo

Sebastien Ogier y Dani Sordo igualados tras la primera especial en Argentina

Publicado

Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) quedaron igualados en la primera posición del Rally de Argentina tras la disputa de la primera superespecial por las calles de Córdoba, de apenas 1,5 kilómetros de trazado.
Con un tiempo de 1 minutos y 29 segundos, el francés y el español quedaron nivelados en un podio que completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) apenas una décima por detrás.
La nota de este pintoresco corto trazado por la ciudad cordobesa fue la del finlandés Jari-Matti Latvala que cometió un error que lo dejó 3,7 segundos por detrás de los líderes tras completarse esta primera jornada.
Latvala, reciente ganador de la última prueba en México, procurará recuperar terreno y tiempo perdido a partir de la segunda jornada del Rally Argentina, que este año cumple su edición número 36.
Ogier, que lidera el campeonato tras sus victorias en Montecarlo y Suecia y el segundo puesto en México, llega a las sierras cordobesas para cumplir con su cuenta pendiente: ganar en Argentina.
Los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Hayden Paddon completaron las primeras cinco posiciones tras este superespecial, tras quedar a 0,3 y 0,7 segundos, respectivamente.
El año pasado, en una accidentada edición, el inesperado vencedor de la única prueba sudamericana del calendario 2016 había sido el británico Kris Meeke, con Citröen.
El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero luego de su única cancelación en 1982, se instaló en 1984 en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en Bariloche, en la Patagonia Argentina.
La presente edición del Rally Argentina cubrirá 364,68 kilómetros, con 18 tramos y el parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz.
La segunda jornada del Rally mañana contará con dos pasadas por Soconcho (24,71 kilómetros), Amboy (20,44 kilómetros) y Santa Rosa (23,85 kilómetros) por la mañana y por la tarde, y se remata con dos superespeciales en el Parque Temático (6,04 kilómetros). Muchas de estas pistas ubicadas en el valle de Calamuchita no fueron muy utilizadas en los últimos años de esta prueba argentina.
El itinerario del sábado, en tanto, fue modificado de manera significativa debido a la falta de adaptación de los tramos seleccionados originalmente por los organizadores del evento. Como resultado, la acción se centrará más cerca de Villa Carlos Paz con la distancia reducida.
El último día de rally, el domingo, recorrerá tramos rocosos y de montaña en Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el ‘Power Stage’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.