Connect with us

Béisbol

Orioles, Medias Blancas y Vigilantes mantienen lideratos división

Publicado

Nueva racha de triunfos de los Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago y Vigilantes de Texas en la jornada de la Liga Americana que les permitieron seguir al frente de las clasificaciones en sus respectivas divisiones.
El receptor Caleb Joseph pegó doble en el décimo episodio y remolcó la carrera del triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto, en el duelo de equipos punteros de la División Este.
Los Orioles consiguieron tres anotaciones en el primer episodio y tuvieron que esperar hasta la décima entrada para acreditarse la victoria al anotar la cuarta carrera.
Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador Mychal Givens (1-0) en un episodio, aceptó un imparable, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.
La derrota recayó en el cerrador Joe Biagini (0-1) en dos tercios de episodio al aceptar dos imparables y una carrera.
Por los Azulejos el bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó dos veces en cinco viajes que hizo a la caja de bateo y remolcó dos carreras.
El dominicano, que llegó a 11 remolcadas en lo que va de temporada, dejó en .313 su promedio de bateo.
El abridor Chris Sale se convirtió en el primer lanzador de las mayores que ha llegado a cuatro triunfos en lo que va de temporada en las Grandes Ligas al permitir dos imparables en siete entradas del partido que los Medias Blancas ganaron por 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Sale (4-0) toleró un par de sencillos del jardinero central Mike Trout y una carrera sucia. Abandonó el encuentro después de golpear al derecho Kole Calhoun en la apertura del octavo episodio.
Hace dos años, Sale también ganó sus primeras cinco decisiones con los Medias Blancas.
El cerrador David Robertson sacó cuatro «outs» para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de intentos. Recibió el tercer imparables de Trout, antes de completar una labor de cuatro imparables.
Los Medias Blancas mejoran su marca a de 10-5 como líderes de la División Central después que la pasada la comenzaron con foja perdedora de 10-14 y no sumaron su décimo triunfo hasta el 26 de mayo.
El campo corto Tyler Saladino conectó cuadrangular en la primera entrada frente al abridor Garrett Richards (0-3), quien aceptó dos carreras — una limpia — y cuatro imparables en seis episodios y un tercio.
El abridor Cole Hamels trabajó poco más de seis episodios y el segunda base venezolano Rougner Odor pegó batazo de cuatro esquinas en la victoria de los Vigilantes, que vencieron 2-1 a los Astros de Houston.
Hamels (3-0) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera para conseguir el triunfo, que mantuvo a los Vigilantes líderes de la División Oeste.
Mientras que Odor (2), que viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó de vuelta entera con un corredor en los senderos.
La derrota de los Astros fue para el abridor Doug Fister (1-2) en seis episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón y dos carreras.
El bateador designado dominicano David Ortiz remolcó tres carreras y superó marca histórica en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Ortiz, que no había remolcado desde el pasado 15 de abril contra los Azulejos de Toronto, esta vez rompió la sequía de impulsadas y empujó tres.
Con sus tres remolcadas superó por dos impulsadas al integrante del Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez (1.652), y queda en el lugar 26 en la lista de todos los tiempos en ese apartado.
La siguiente marca que Ortiz podría igualar es la de su compatriota Sammy Sosa, que sumó 1.677 remolcadas de por vida.
Esta vez Ortiz pegó dos dobles en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo y con sus tres remolcadas llegó a 13 impulsadas en lo que va de temporada.
El guardabosques Mookie Betts pegó de cuatro esquinas con un corredor en el camino para los Medias Rojas.
La victoria se la acreditó el abridor Rick Porcello (3-0) en trabajo de siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón y tres carreras.
El derrotado fue el abridor Chris Archer (0-4) en cuatro episodios y un tercio, al permitir ocho imparables, un jonrón y seis carreras.
El abridor Jordan Zimmermann trabajó más de seis episodios, el bateador designado venezolano Víctor Martínez llegó a las 1.000 carreras remolcadas de por vida y su compatriota el cerrador Francisco Rodríguez consiguió su salvamento 390 en su carrera empatando marca histórica y los Tigres de Detroit vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.
El abridor Kendall Graveman lanzó poco más de seis entradas y condujo el triunfo de los Atléticos de Oakland por 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
Graveman (1-1) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó tres imparables, un jonrón, una carrera, regaló tres pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir su primer triunfo en la temporada.
El abridor Taijuan Walker permitió sólo una carrera en seis episodios y dirigió a los Marineros de Seattle a un triunfo por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.
Walker (1-0) se apuntó su primer triunfo en lo que va de temporada al trabajar seis entradas completas, permitió tres imparables, una carrera y retiró a seis enemigos por ponche para conseguir la victoria.
En partido de interligas, el abridor Jimmy Nelson (3-1) lanzó poco más de seis entradas y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 10-5 sobre los Mellizos de Minnesota.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.