Connect with us

Más de Honduras

“La meta de Real Sociedad es el campeonato”: Henry Clark 

Publicado

Es el símbolo y caudillo de la zaga de un equipo que ha sido sensación los últimos cinco años en Liga Nacional,  Real Sociedad de Tocoa y sin duda tiene muy bien ganado el gafete de capitán.
Y es que Henry Raúl Clark Peña es infaltable con su gafete y su dorsal 18, ha disputado hasta la fecha 147 partidos, en donde suma 12 goles, 8 de penal, pero apenas ha recibido tres amarillas y nunca ha sido expulsado.
De verdad un verdadero caballero del fútbol moderno, números que para un defesa son sorprendentes,  aún más ya que no recibe amarillas desde su torneo inicial en la Liga, el Apertura 2012-2013.
En diálogo con Más nos expone la realidad de su equipo, el que junto a Olimpia diputarán el título honorífico de las dos vueltas al ser los dos más completos en lo que va de la Liga, los tocoeños solamente han perdido un partido, en la segunda jornada ante el Vida en La Ceiba y acumulan los mismos puntos que los capitalinos.
¿Cuándo llegó y como a Real Sociedad? 
Llegué a Real Sociedad a Segunda División, después me fui un tiempo al Atlético Esperanzano, pero el presidente del equipo me trajo de nuevo a Tocoa cuando estaba peleando el ascenso, logrando ese éxito ya que gané cuatro títulos con el club en esa Liga y tres subcampeonatos ya en la Liga Nacional.
¿Cuál es el secreto de la Real Sociedad? 
Es un equipo muy bien armado por el presidente que sabe muy bien lo que quiere como nosotros también. La base del éxito es la humildad y honestidad del grupo, somos una familia. Nuestros entrenadores y nuestro presidente también han tenido buen ojo para escoger los futbolistas.
¿Desde cuándo es capitán de Real Sociedad?
Desde que estoy en segunda división, eso significa mucho para mí porque es un gran compromiso con mis compañeros, la directiva, mi entrenador y sobre todo nuestra noble afición.
¿Cuál es la clave para que el equipo siga fuerte, en puestos de liguilla?
Ahora tenemos más experiencia en Liga Nacional y los partidos los enfrentamos con tranquilidad, no importando la cancha o el rival, a quienes por supuesto respetamos pero no tememos.
¿Están para levantar la Copa de campeón?
Dios primero que  así sea, que este sea nuestro año de ser campeón, eso significaría que uno está haciendo buen trabajo, sobre todo gracias a Dios.
¿Hombre record en la Real en partidos y apenas tres amarillas?
Eso significa mucho para mí porque  siempre estoy bien parado en mi posición, eso me evita hacer muchas faltas que amerite ser amonestado y la constancia se lo debo al trabajo y a Dios.
Ha sido exitoso en Tocoa, ¿a que aspira en lo personal fuera de allí?
Dios sabe cuál será mi futuro, solo trabajo para que nuestro equipo gane y juegue muy bien. Tengo más experiencia que antes. Uno de jugador siempre aspira a jugar en la selección, pero la meta cercana es salir campeón con Real Sociedad
¿Y jugar en otro club?
Claro que me gustaría, pero ahorita estoy metido en este proyecto de Real Sociedad y espero coronarlo con el título de campeón.
¿Cómo ve el cierre de las vueltas?
La liga se puso muy buena, el cierre va ser espectacular, Real España fue un gran rival, ahora vamos contra Honduras Progreso, donde nosotros vamos a hacer lo que siempre buscamos, meter mucho y jugar muy bien al fútbol.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.