Connect with us

Fútbol Centroamericano

Estados Unidos y Puerto Rico jugarán un amistoso en la isla

Publicado

Las selecciones nacionales de fútbol masculino de Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 22 de mayo en la isla caribeña, según informaron hoy fuentes oficiales.
«Este partido nos cuadra perfectamente el calendario y la preparación de nuestros muchachos de cara a la segunda fase de grupo en la Copa Caribe», dijo en un comunicado el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador.
Ambas federaciones, según dijo Labrador, acordaron celebrar el partido como preparación de cara la Copa América Centenario en el caso de Estados Unidos y la segunda fase de grupos de la Copa Caribe para Puerto Rico.
El encuentro se celebrará a las 12.00 hora local en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, convertido en sede habitual de los partidos de la selección puertorriqueña durante los pasados años, así como del Puerto Rico FC, que comenzará la temporada en próximo mes de julio.
«Nuestra selección tiene la oportunidad de poder enfrentar en casa a una selección mundialista. Exhortamos a todas las personas amantes del fútbol a que acudan a disfrutar de un gran partido y apoyen a nuestra selección», resaltó Labrador.
En los últimos cuatro partidos oficiales Puerto Rico registra una marca de 2 victorias ante Anguila y Granada, mientras que derrotó a Canadá y el New York City FC.
Estados Unidos, por su parte, ha disputado cuatro partidos durante el presente año con una marca de 3 victorias ante Islandia, Canadá y Guatemala, frente a una derrota.
«Estamos muy emocionados de poder enfrentar a Puerto Rico en nuestro primer partido de preparación para la Copa América Centenario,» dijo por su parte el director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann.
«Esto será una oportunidad importante para que nuestros jugadores se mantengan en condición y sigan progresando de cara a nuestro partido inaugural frente a Colombia. Agradecemos todos los esfuerzos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol por la ayuda para organizar el partido», añadió Klinsmann. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.