Connect with us

Más de Honduras

Listo los estatutos para reformar la Fenafuth

Luego que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), saliera salpicada en los actos de corrupción la FIFA ordenó rápidamente un cambio en su Comité Ejecutivo y reformas en sus estatutos.

Ante la solicitud del ente que controla el fútbol a nivel mundial, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, anunció este día que ya están listos los cambios en el reglamento de la federación y que solo resta hacer el Congreso para que entre en vigencia y se nombren una comisión electoral, que será la que establezca las bases para el proceso eleccionario del mes de septiembre.

“Ya estamos esperando el último borrador de los estatutos de la FIFA, cuando los recibamos los vamos a socializar parta que lo conozcan la gente del sector menor, diputados y demás entes del fútbol nacional, básicamente ya están”.

En los próximos días estaremos convocando para hacer el congreso en el mes de mayo y esperamos que todo transcurra con normalidad.

Entre las nuevas reformas en la Fenafuth está la reducción de 15 a 11 personas en el comité ejecutivo, y una de ellas tiene que ser mujer, además que ahora tendrá dos presidentes, uno que será representante de la Liga Nacional.

También se aumentó el número de diputados, antes eran 26 y ahora serán 40, mismos que se repartirán de la siguiente manera: 12 de la Liga Nacional, 4 de la Liga de Ascenso, 16 del fútbol menor, 2 del fútbol sala, 2 árbitros, 2 de fútbol femenino y 2 del fútbol playa.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras