Connect with us

De Todo Un Poco

2 famosos que vivieron en la misma calle

Publicado

Por Jacobo Goldstein

Dos jóvenes italoamericanos nacieron en San Luis Missouri con nueve meses de diferencia. Yogi Berra el 12 de mayo de 1925, mientras que Joe Garagiola el 12 de marzo de 1926. Los dos vivieron en la misma calle, una casa frente a la otra, y ambos jugaron béisbol como receptores y los dos llegaron a las grandes ligas de béisbol en el mismo año, 1946. Joe debutó el 26 de mayo y Yogi el 22 de septiembre.
Y allí comienzan a haber diferencias. Cuando jóvenes, los expertos creían que Garagiola era mucho mejor beisbolista que Berra, pero la realidad terminó siendo otra. Joe fue contratado por los Cardenales de San Luis y Yogi por los Yankees de Nueva York.
1946 fue la primera temporada de ambos receptores en las mayores y el equipo de Garagiola ganó la Serie Mundial, mientras que Yogi tuvo que esperar hasta 1947 hasta que él se coronó campeón de su primera Serie Mundial.
Esa fue la única serie mundial en la que triunfó Joe, mientras que Yogi Berra ganó la Serie Mundial con los Yankees en 10 ocasiones. Yogi Berra jugó en el Juego de las Estrellas 18 veces, Joe Garagiola no participó en una sola. Garagiola jugó 9 años en las mayores, Yogi jugó en 19. Garagiola jugó con los Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Gigantes de Nueva York pero Berra actuó toda su carrera con los Yankees.
Yogi ganó tres veces el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga pero a Joe jamás le tocó. Berra también fue manager (dtde los Yankees), pues jamás tuvo Garagiola. Berra tuvo una carrera brillante como jugador, la de Garagiola fue bastante modesta.
Una vez que Joe dejó de jugar fue contratado por una emisora de San Luis para que narrara y comentara partidos de los Cardenales y luego pasó a la cadena de TV NBC, donde sí brilló varias décadas como narrador, comentarista y como personalidad. Lo que le faltó a Joe como jugador, le sobró como estrella de tv.
Yogi llegó al Salón de la Fama como jugador, Garagiola lo logró como comentarista y personalidad. La calle donde ambos vivieron de jóvenes fue nombrada por la Alcaldía de San Luis como la Calle de los Famosos.
Yogi y Joe nacieron nueve meses aparte y murieron con seis meses de diferencia. Berra el 22 de septiembre del 2015, Garagiola el 23 de marzo del 2016. Ambos hicieron historia, ambos honraron a San Luis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.