Connect with us

Boxeo

Nick Blackwell, despierto del coma, se retira del boxeo

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | Nick Blackwell anunció este martes que no retomará su carrera de boxeador a pesar de los progresos vividos desde su salida del coma al que fue inducido por los golpes sufridos en un combate el 27 de marzo contra Chris Eubank Jr.
Preguntado en Twitter si volvería algún día al cuadrilátero, el boxeador de 25 años respondió: «No, he terminado con ello». «No puedo hacer revivir eso a mis amigos, a mi familia y a mí mismo, pero seguiré ligado (al boxeo)», añadió.
Blackwell fue inducido a un coma artificial tras su derrota ante Chris Eubank Jr. (peso medio) en Londres, víctima de una hemorragia cerebral. El combate había sido interrumpido en el décimo asalto a recomendación del médico, que constató que Blackwell carecía de visión en su ojo izquierdo.
Eubank Jr, hijo del antiguo campeón del mundo Chris Eubank, escribió a Blackwell y le expresó su deseo de que no le guardara rencor.
Blackwell respondió: «Hola hermanito, nada de rencor, los dos hacíamos nuestro trabajo y lo que ha pasado es una desgracia, espero que te vaya bien campeón».
Chris Eubank confirmó que indicó a su hijo que dejase de castigar la cabeza de Nick Blackwell al verle aturdido. El árbitro no detuvo el combate hasta el décimo asalto, por recomendación del médico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.