Connect with us

Más de Honduras

"Honduras no va solo a participar a los Olímpicos": Jorge Luis Pinto

Publicado

En entrevista con el sitio web argentino Culturaredonda.com.ar, el entrenador Jorge Luis Pinto se refirió a los procesos Sub-23 y mayor de Honduras que encabeza.
De la Sub-23 aseguró que irá con todo para hacer historia en los Juegos Olímpicos Río 2016; en tanto, de la mayor lamentó haber perdido con la selección de El Salvador.
¿En qué fase cree que se encuentra su proceso en el seleccionado de Honduras?
Muy bien, esperamos competir bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la Eliminatoria regalamos desafortunadamente el partido ante El Salvador, que tendríamos que haber ganado y empatamos. Nos daba claridad total sobre la clasificación, ahora estamos en el límite de puntos.
¿Cómo está desarrollando la renovación en el plantel?
La renovación tiene sus cosas buenas y malas. Yo confío en que esta mezcla de jóvenes con los jugadores experimentados que quedan, junto a Andy Najar o Anthony Lozano que no venían como titulares, nos dé una ayuda suficiente para esta eliminatoria.
Najar es un jugador importante y ha vuelto a la convocatoria
Ingresaron cuatro jugadores que no habían estado en los partidos ante México y Canadá, que fueron Roger Espinoza, (Jorge) Claros, Najar y Lozano. Son futbolsitas muy identificados con Honduras y antes no los tuvimos. Serán importantísimos en los partidos que vienen.
¿Cuáles son las expectativas de Honduras de cara a los JJOO?
Dar lo mejor que podamos, no vamos a ir solo a participar. Honduras ya ha estado en Juegos Olímpicos, y tenemos que hacerlo mejor que en las otras ediciones.
Se ha expresado frecuentemente acerca de la disciplina en la ejecución de una idea futbolística. ¿Podría ampliar ese concepto?
Yo quiero disciplina total en la ejecución. La disciplina táctica se aplica en todos los aspectos, es determinante en el rendimiento de los equipos. Es un tema que personalmente toco, hacer las cosas de la mejor forma, en los entrenamientos y en los partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.