Connect with us

Automovilismo

Hamilton: Alonso debe asimilar situación y mantener la moral alta

Publicado

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno, dijo a Efe este jueves en Berlín, en el marco de una rueda de prensa previa a los Premios Laureus, a los que está nominado, que el español Fernando Alonso «debe asimilar su situación y mantener la moral alta».
Cuestionado por Efe acerca de cómo ve la situación por la que atraviesa Alonso, con el que compartió garajes en 2007 en McLaren, escudería actual del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), con la que el año pasado vivió una temporada de pesadilla; y qué haría él si le pasara lo mismo, Hamilton indicó que «no» le gustaría «estar en su lugar».
«De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo», explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ha ganado los dos últimos Mundiales.
«Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer», respondió a Efe Hamilton este lunes en la capital alemana.
«McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener», manifestó Hamilton, que el domingo acabó séptimo en China, donde su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, logró su tercera victoria en las tres primeras carreras del año, la sexta consecutiva (tras anotarse las tres últimas del año pasado).
«El comienzo de temporada de Nico ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto, no ha cambiado mucho. El Mundial es largo, queda mucho campeonato», indicó a Efe Hamilton este lunes en Berlín, ciudad de la que afirmó que le encanta «su arquitectura» y donde le gustaría quedarse, pero no puede porque «hay trabajo por hacer y quedan carreras por ganar».
Hamilton sigue siendo segundo en el Mundial, pero ahora lo es a 36 del pleno de 75 puntos con los que lidera Rosberg. «Ahora hay que trabajar para volver a estar en los puestos delanteros», destacó el inglés.
Al ser preguntado acerca de si ve a Rosberg como posible ganador del Mundial ya que ha sido más rápido que él en lo que va de temporada, Lewis negó la mayor. «Este año tengo dos ‘poles’ y él ha hecho dos grandes salidas. Nico lleva seis carreras buenas, pero los dos últimos campeonatos los he ganado yo».
«En todo caso, el resultado final no va a depender sólo de mí, porque también están los Ferrari. Esto no ha acabado. Queda mucho Mundial aún», precisó el piloto inglés, autor de 50 ‘poles’ y con 43 victorias en fórmula uno, la tercera mejor marca de todos los tiempos.
Sólo la superan el francés Alain Prost -cuádruple campeón mundial-, con 51; y Michael Schumacher, ganador de siete coronas para Alemania, con 91.
Cuestionado sobre si alguna vez sería piloto de Ferrari, Hamilton indicó que «nunca se puede decir nunca», pero que lleva «en Mercedes, que estaba unida a McLaren, desde los trece años».
«Es un gran equipo, con una gran historia, pero para mí tampoco creo que fuese una gran decepción si acabo mi carrera sin haber sido piloto de Ferrari. Acabo de renovar por tres años en Mercedes y me gustaría que me dejaran quedarme aquí muchos años más», comentó Lewis, que también dedicó unas bellas palabras a su padre, Anthony.
«De pequeños, los niños no suelen hacer caso a sus padres, pero en mi caso, todo lo que me dijo el mío se fue confirmando siempre como cierto», dijo.
«Le estoy muy agradecido. Mi padre es la razón por la que estoy aquí. Y siempre tuvo razón en todos los consejos que me dio», manifestó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.