Connect with us

Baloncesto

Warriors y Thunder arrollan; Hawks sufren; Pacers dan la sorpresa

La competición de los playoffs cumplió la primera jornada con los triunfos arrolladores de los Warriors de Golden State y Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste y el sufrido de los Hawks de Atlanta en la del Este, donde los Pacers de Indiana dieron la sorpresa.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos antes que se torciese el tobillo derecho y lideró el ataque de los Warriors, que vencieron por paliza de 104-78 a los Rockets de Houston en el partido inicial de la eliminatoria de la primera ronda que disputan al mejor de siete.

Los Warriors, que defienden el título de campeones y tuvieron la marca histórica de 73-9 durante la temporada regular, en el inicio del duelo revancha de las pasadas finales, no encontraron rivales en los inconsistentes Rockets, que volvieron a dar su peor versión, sin definición en su juego.

El segundo partido de la serie se jugará en el próximo lunes en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

Curry, que tiene ya asegurado el segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, con la posibilidad de conseguirlo de forma unánime, apoyó mal el pie derecho al caer sobre el suelo en el segundo cuarto y comenzó a cojear.

Los cuidadores físicos de los Warriors le vendaron el tobillo, el mismo del que fue operado hace varias temporadas y volvió al campo en la segunda parte.

Pero jugó sólo tres minutos antes de abandonarlo de nuevo cuando el equipo ya tenía una amplia ventaja en el marcador y haber aportado también siete rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cuatro.

El pívot Draymond Green aportó 12 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 16 tantos y el pívot reserva Marreese Speights fue el sexto hombre al conseguir 12 y cinco rebotes.

La pareja formada por el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant que se combinaron para 47 puntos volvieron a ser la clave del triunfo de los Thunder por de 108-70 ante los Mavericks de Dallas.

Westbrook aportó 24 puntos y 11 asistencias, que lo dejaron como el líder del equipo tanto en la dirección del equipo como ser también la primera opción encestadora.

Durant también siguió en su línea de consistencia que le permitió aportar 23 puntos, mientras que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka los complementó con 17 tantos y nueve rebotes.

La diferencia de puntos en la victoria fue la mayor que han tenido los Thunder en un partido de playoffs desde que movieron la sede de Seattle cuando eran los SuperSonics en la temporada del 2008-09 y la menor anotación permitida en toda la historia de la franquicia en ambas sedes.

Mientras que los Mavericks tuvieron la anotación más baja de su historia en un partido de playoffs en toda su historia a pesar de los 18 tantos que logró el ala-pívot alemán Dirk Nowtizki, que también capturó cuatro rebotes.

El porcentaje del 30 por ciento en los tiros de campo ha sido el peor en la historia de los Mavericks (1980) en un partido de la fase final.

El pívot dominicano Al Horford, con 24 puntos y 12 rebotes, encabezó el ataque de los Hawks, que a pesar de dejarse arrebatar una ventaja de 19 tantos, al final vencieron por 102-101 a los Celtics de Boston en el partido inicial de la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

El segundo encuentro se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta.

El base Jeff Tegue volvió a ser el jugador clave de los Hawks que impidió otra remontada espectacular de los Celtics al aportar 23 puntos y 12 asistencias al anotar los tantos decisivos en la recta final del partido.

Junto a Horford y Teague, el escolta-alero Kent Bazemore también aportó 23 puntos y fue importante en el juego ofensivo de los Hawks.

El base Isaiah Thomas, que no tuvo su mejor comienzo de partido, luego comenzó a mostrar su clase e inspiración y con 27 puntos, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 18 tantos.

El alero Paul George hizo valer su condición de jugador franquicia y con 33 puntos encabezó el ataque de los Pacers que se impusieron a domicilio por 90-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este y dieron la sorpresa de la jornada.

El triunfo de los Pacers, les permite quedarse con la ventaja de campo que tenían los Raptors tras haber quedado segundos en la clasificación al concluir la temporada regular mientras que el equipo de Indiana acabó séptimo.

George anotó 12 de 22 tiros de campo, incluidos cuatro triples de cinco intentos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El segundo partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el próximo lunes, en el Air Canadá Centre, donde los Pacers habían sufrido cinco derrotas consecutivas. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto