Connect with us

Fútbol Americano

Mexicano Roberto Aguayo se reporta listo para jugar en la NFL

Publicado

El mexicoamericano Roberto Aguayo, pateador de los Seminoles de Florida State, se declaró listo para jugar en la NFL y espera ser seleccionado por algún equipo en el próximo Draft.
Oriundo de Mascotte, Florida, pero de padres mexicanos, Roberto terminó la pasada temporada colegial como el mejor pateador de la NCAAF, acertando 21 de 26 goles de campo y todos los puntos extra.
Apasionado al futbol desde pequeño, Roberto cambió el balón por el ovoide a los siete años de edad y no ha vuelta a mirar hacia atrás, aunque reconoce que el soccer le ayudó a convertirse en el pateador de hoy.
«No fue hasta que yo tenía como 7 u 8 años que nos metieron en el fútbol americano y hasta este días les pregunto, ¿por qué nos pusieron en esto?, y la razón es porque todos los hijos de los amigos de mis papás estaban jugando fútbol americano, así que lo intentaron, empecé a jugar y me gustó», explicó en entrevista a NFL.com/Español.
A Roberto le agrada que los hispanos empiezan a seguir el futbol americano y más si se debe a su posible participación en la NFL.
“Cuando yo entré a Florida State y mi nombre se empezó a sonar y se supo que yo era uno de los mejores pateadores en la nación, empecé a tener fanáticos de ascendencia hispana, muchos de México, muchos de Centroamérica y muchos quieren ver a esa persona. Cuando sale uno que es bueno, llega el apoyo y llegan los fanáticos y hace que crezca esa motivación, y demuestra que no solo hay talento en el fútbol soccer para la raza hispana, podemos hacer más cosas si nos ponemos a trabajar, si yo lo logré, ellos pueden lograrlo también”.
En caso de poder cumplir su sueño de jugar en la Liga más importante del mundo, Roberto espera convertirse en referente para la comunidad hispana.
Poder ser una de esas personas que puede entrar a la NFL y poder cargar ese prestigio para los fanáticos que me va a ver es algo muy bueno para mí y estoy muy emocionado de traer toda esa tradición entrando a la NFL”, sentenció. (Cortesía de Mediotiempo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.