Connect with us

Fútbol Centroamericano

Empate deja a Municipal segundo y aleja al Comunicaciones en Guatemala

Publicado

Una intensa primera parte, en la que se marcaron los cuatro goles del encuentro, dilucidó el empate 2-2 entre Municipal y Comunicaciones, que dejó a los locales segundos pero aún lejos del líder, Suchitepéquez, que perdió en su visita a Mictlán por 1-0, y mantiene a los visitantes lejos del playoff.
El partido, disputado en el estadio Mateo Flores, arrancó con el claro dominio de Municipal, pero fue el argentino Emiliano López quien adelantó a los visitantes a los 10 minutos con un zurdazo que se coló por toda la escuadra.
Cuando mejor estaba el equipo entrenado por Iván Franco Sopegno, una asistencia de Carlos ‘el Pescado’ Ruiz permitió igualar la contienda a Gastón Puerari. No obstante, fueron los visitantes los que a la salida de un córner en el 39 volvieron a adelantarse en el marcador.
Al filo del descanso, de nuevo Puerari puso el 2-2 que ya no se movería en toda la segunda parte, pese al dominio de Comunicaciones, al que el empate deja todavía fuera de los playoff.
Tampoco le sirve de mucho a Municipal que no aprovechó la derrota del líder, Suchitepéquez, en la siempre complicada visita a Mictlán, que hizo valer el tanto del colombiano Marlon Negrete en la primera parte.
El tercero en la tabla, Marquense, no supo tomar ventaja de los pinchazos de sus predecesores y solo pudo arrancar un empate sin goles contra Universidad, un resultado que se repitió en el encuentro entre Antigua y Cobán Imperial.
Otra de las sorpresa de la jornada la dio el colista, Xelajú, que logró imponerse a Guastatoya con un solitario tanto de Lagos en el minuto 25.
Aunque continúa último, Xelajú ve ahora un poco más cerca a sus predecesores, Cobán Imperial y Antigua, de los que les separan dos y cinco puntos respectivamente.
En el último partido de la jornada, Malacateco superó por 3-2 al Petapa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.