Connect with us

Fútbol Internacional

Triunfo del Inter deja a Juventus al borde del Scudetto

Publicado

El Nápoles cayó este sábado en San Siro ante el Inter (2-0) en un partido mal jugado y decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic, lo que favorece al líder Juventus, que con un triunfo mañana en casa contra el Palermo se escaparía a nueve puntos de distancia a falta de cinco jornadas para el final.
La victoria del Inter abre nuevos escenarios para el final de temporada, ya que los «nerazzurri» se ponen momentáneamente a tres puntos del Roma, tercero, que jugará mañana ante el Atalanta.
Sin embargo, también los romanos tienen una gran oportunidad para acercarse a la segunda plaza del Nápoles, ya que con una victoria se situarían a tres puntos de distancia.
En San Siro, el Inter empezó el duelo con personalidad y aprovechó su primera ocasión para adelantarse, gracias a un tanto de Mauro Icardi (m. 4), que recibió un gran pase al hueco del chileno Gary Medel y batió al arquero español Pepe Reina con una zurda ajustada al poste.
Tras unos momentos de dificultad, el Nápoles se reorganizó y se acercó el tanto del 1-1 primero con el eslovaco Marek Hamsik y luego con el brasileño Allan, que lo intentaron con unos remates desde fuera del área que no pudieron superar al atento portero esloveno Samir Handanovic.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el descanso con el 1-0 en el marcador, el Inter volvió a marcar, esta vez con el croata Marcelo Brozovic, que culminó un contragolpe con una perfecta derecha tras recibir una buena asistencia de Icardi (m. 44).
En la reanudación, el Nápoles subió su posición tratando de reabrir el partido aunque los «nerazzurri» lograron defenderse con orden y salir a la contra con rapidez. El español José Callejón tuvo una buena ocasión, pero su volea de derecha salió por pocos centímetros.
En la recta final, los napolitanos perdieron lucidez y el Inter se hizo con un triunfo de gran importancia, que le permite ponerse momentáneamente a tres puntos del Roma, tercero.
Por su parte el Nápoles, todavía sin su gran goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, sufrió la segunda derrota en los últimos tres partidos, lo que permitirá al Juventus aumentar su ventaja a nueve puntos con una victoria mañana ante el Palermo.
Horas antes, el Capri consiguió un importante triunfo ante el Génova (4-1) gracias a los tantos de Antonio Di Gaudio (m. 45+3), Lorenzo Lollo (m. 45 +4), Lorenzo Pasciuti (m. 49) y Stefano Sabelli (m. 86), que le permitieron ponerse a tres puntos de distancia del Palermo, empeñado mañana en el campo del líder Juventus.
El Torino logró su tercera victoria seguida, al imponerse por 1-0 en el campo del Bolonia con el tanto decisivo de Andrea Belotti, que transformó un penalti en el último minuto (m. 94). El Bolonia sigue en crisis de resultados y no gana desde el pasado 14 de febrero (0-1 en Udine).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.