Connect with us

Fútbol Internacional

Mendilibar: "Se ha acabado el sufrimiento, ahora toca disfrutar"

Publicado

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha asegurado hoy sábado tras ganar (2-1) a la Real Sociedad en el campo de Ipurúa en el partido de rivalidad entre los dos clubes guipuzcoanos de Primera División, que «se ha acabado el sufrimiento y a partir de ahora toca disfrutar».
El equipo eibarrés, que ha remontado un gol adverso, ha acabado con una mala racha de 8 encuentros sin lograr la victoria, y con 41 puntos se encuentra muy cerca de lograr la permanencia. Además, ha alcanzado a la Real en la clasificación.
«Hemos jugado estos dos últimos meses pensando en sumar puntos para lograr la permanencia y eso nos atenazaba, nos costaba. Por eso les dije esta semana a los jugadores que había que buscar otro objetivo diferente, sumar 45 puntos y quedar entre los diez primeros. Así podríamos decir que hemos hecho una buena temporada».
Mendilibar ha insistido en que «a partir de ahora toca seguir sumando para intentar quedar entre los diez primeros en la clasificación. Hay que sumar puntos y quedar lo más arriba posible, no podemos bajar los brazos pensando que la temporada ya está hecha», ha destacado.
El Eibar, un club con escaso presupuesto, tiene casi conseguido el seguir en Primera División. «Si nos dicen a principios de temporada que íbamos a estar así a falta de 5 jornadas, lo firmamos. Toda la temporada ha sido buena, aunque nos cuesta sacar puntos», ha admitido.
«Las cosas las hemos hecho bien. Las segundas vueltas son complicadas, pero los de abajo están a la misma distancia. Estamos contentos por cómo va la temporada, pero hay que acabar entre los diez primeros», ha anunciado como meta a lograr.
«La Real ha hecho un buen partido, y nos ha puesto cosas difíciles. Otra veces hemos jugado partidos mejores y no hemos ganado; esta vez hemos acertado y hemos ganado. Ellos han tenido ocasiones, pero Riesgo ha estado bien», ha explicado.
El duelo entre guipuzcoanos ha sido vibrante y emocionante hasta el final. «Hoy ha podido pasar de todo, la Real ha podido vencer, pero nosotros hemos sido los ganadores. Eso nos da tranquilidad a partir de ahora», ha reiterado.
Su renovación con el Eibar está cercana tras varios meses de negociaciones. «Yo no puedo decir que sí, porque no está firmado. Es una tontería lo que falta, ni yo tengo prisa por renovar, ni el club tampoco. Falta un fleco de nada, pero se puede decir, que hay un 90 por ciento de posibilidades de que siga en el Eibar», ha sentenciado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.