Connect with us

Fútbol Internacional

Lanús sigue a paso firme en Argentina

Lanús se impuso por 2-1 al Atlético Rafaela y ratificó su condición de líder absoluto del Grupo 2 del torneo argentino, tras disputarse en forma parcial la undécima jornada.

Con un gol de penalti de José Sand, goleador del torneo con doce goles, el ‘Granate’ sumó su noveno triunfo y suma 28 puntos, seis más que sus escoltas Estudiantes y Atlético Tucumán.

Atlético Rafaela se había puesto en ventaja con el tanto de Gabriel Graciani, pero luego Román Martínez y el penalti de Sand le dieron a Lanús el triunfo para la algarabía de todo su público, que sueña con repetir el único título logrado en 2007.

Atlético Tucumán venció por 3-1 a Defensa y Justicia para alcanzar los 22 puntos al igual que Estudiantes, que este domingo visitará a San Martín de San Juan.

Pablo Cáceres, de penalti, Guillermo Acosta y Fernando Zampedri anotaron los goles del vencedor, mientras que Rafael Delgado convirtió para el perdedor.

Huracán, cuarto con 20 unidades, perdió una gran oportunidad al caer por 1-0 ante Newell’s Old Boys en Rosario, gracias al gol convertido por Hector Fertoli.

Racing Club igualó 2-2 con Argentinos Juniors con los tantos de Facundo Pereyra y Ricardo Noir, mientras que para la visita se anotaron en el marcador Braian Romero y Damian Batallini.

Boca Juniors, relegado en la disputa del torneo y ubicado en la quinta posición con apenas 17 puntos, goleó hoy por 4-1 a Aldosivi en su última presentación antes del superclásico del próximo domingo ante River Plate.

Andrés Chávez, en dos oportunidades, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el juvenil Alexis Messidoro convirtieron los goles ‘xeneizes’ para revertir un resultado adverso tras un primer tanto de Ricardo Bandiera para los marplatenses.

Boca Juniors, que el miércoles logró un valioso triunfo de visitante ante Racing Club quedó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En el Grupo 1, Godoy Cruz sigue como líder con 21 puntos tras el empate registrado ayer por 2-2 en su visita a Gimnasia en La Plata.

En otros resultados de esta undécima jornada, ayer Sarmiento derrotó por 1-0 a Colón y hoy Unión se impuso por el mismo marcador ante Tigre.

Este lunes Arsenal podrá alcanzar el liderato absoluto de esta zona cuando reciba a Belgrano en el último encuentro de esta jornada.

San Lorenzo y Rosario Central, terceros con 18 puntos, se medirán este domingo, en un día donde también se presentarán Temperley ante Quilmes, Vélez frente a Independiente, Olimpo contra River Plate y Patronato recibirá a Banfield.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional