Connect with us

Fútbol Nacional

Jornada crucial en la Liga de Ascenso zona norte 

Publicado

En el cierre de las vueltas este fin de semana, Deportes Savio necesita imponerse frente a Lepaera, que es el equipo líder del grupo, pero además necesitaría que Municipal pierda en Santa Cruz contra Parrillas One, que está segundo, y que Espartano, que ya está eliminado, le gane de visita a Choloma, que al igual que los de Santa Cruz está peleando por clasificar, por lo que las posibilidades para los copanecos son muy remotas, aunque no imposible.
En partido reprogramado jugado el miércoles en Santa Rosa de Copán, Deportes Savio derrotó 1-0 al Espartano de Colinas y sumó 20 puntos en el grupo B de la zona noroccidental de la liga de ascenso, con lo que mantiene sus remotas posibilidades para clasificar.
En este grupo “B”, Lepaera, el equipo bomba que dirige Antonio García, no afloja en el primer lugar y llegó a 27 puntos al derrotar en casa 2-0 al Atlético Choloma, que al perder en Lempira compromete su clasificación, pues se queda con 23 unidades, junto al Municipal, tercero y cuarto.
Por ahora el sublíder y único escolta de Lepaeraes Parrillas One, que en La Pradera es invencible y derrotó 2-0 a Espartano para sumar 26 unidades en la segunda posición, dejando a los de Colinas penúltimos con 13.
En La Entrada, Copán, Atlético Municipal regresó a la pelea por un cupo en el repechaje y al derrotar de visita 3-1 a Olimpia Occidental llegó a 23 unidades y alcanzó al Atlético Choloma, que es tercero por diferencia de goles a falta de la última jornada.
Debido a que en el torneo anterior fue desafiliado Nacional de Villanueva por insolvencia económica, es el equipo descendido, y el peor equipo de la zona en la tabla general solamente pagará multa; por ahora Yoro es último del “A” con 26 puntos, a uno de Arsenal y Boca Júnior; mientras en el “B” el último lugar lo comparten Real Juventud y Olimpia Occidental, con 18 puntos, y con 20 está el Espartano de San José de Colinas.
El Social Sol, actual campeón de la liga de ascenso, no afloja en su lucha por mantenerse en la cima del grupo “A” en la zona noroccidental, del que continúa en el primer lugar con 30 puntos, después de derrotar 2-0 al Arsenal, penúltimo del grupo con 11 puntos.
El escolta de los “comejamos” sigue siendo el Tela FC, que está segundo del grupo con 28 unidades, apenas s dos del líder Social Sol, tras vencer en Tela 2-0 al Atlético Limeño, que se estanca con 15 unidades, y del tercer lugar ha sido desplazado a la cuarta, que además comparte.
El que aprovechó en la jornada para meterse en zona de repechaje fue el Trujillo, que subió a la tercera posición con 16 unidades al derrotar 1-0 al Yoro FC, superando en la tabla ahora por un punto a Limeño y Villanueva, que llegó a 15 unidades al ganar de visita 3-1 en Tocoa al Boca, el último.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.