Connect with us

De Todo Un Poco

Un vídeo inédito del Madrid Arena muestra nuevas irregularidades

Publicado

Madrid (EFE).- Un nuevo vídeo presentado hoy en el juicio del Madrid Arena muestra cómo cientos de jóvenes entraron al pabellón por el portón de carga, por el que supuestamente se colaron hasta 3.000 asistentes procedentes del macrobotellón celebrado en las afueras del recinto en apenas veinte minutos.
Se trata del portón situado en la cota 0 del pabellón y al que sólo podían acceder «mercancías y personal de la organización», si bien las imágenes que se han visto en la Audiencia Provincial de Madrid, solicitadas por la Fiscalía como prueba pericial, no dejan duda de que por ese acceso entraron cientos de jóvenes.
También se ha constatado cómo un hombre coloca una valla con cintas en una puerta anexa al portón impidiendo de esta forma el paso a los asistentes y dirigiéndoles a la pista central.
Fuentes jurídicas han explicado a Efe que desde la organización se estaba redirigiendo a los jóvenes hacia la pista central, cerca de la zona donde se produjo la tragedia en la que murieron cinco chicas.
La intención era abarrotar la pista para hacer el ‘numerito de la barca’ que, al parecer, solicitó el dj Steve Aoki para pasearse por encima del público subido a una balsa hinchada, según defienden las acusaciones.
En las grabaciones se ha visto cómo el número 2 de la promotora Diviertt, Santiago Rojo, estaba presente durante la entrada masiva de jóvenes por ese portón, que actuaba como salida de emergencia en el recinto. Pero no se ha visto quién es el que abre dicho portón.
Según la Fiscalía, el jefe de Seguriber, Antonio Díaz Romero, dio la orden al vigilante de seguridad Segundo Pupuche para que lo hiciera, tras recibir una llamada de Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), quien previamente lo había acordado con Santiago Rojo.
En las grabaciones también se ha visto a los socios de Kontrol 34 Carlos Manzanares y Emilio Belliard entrando a la llamada «sala de prensa», una zona reservada para la organización, pese a que ambos afirmaron en su declaración como acusado que fueron a la fiesta a título personal y que no trabajaron ese día.
La sala ha vuelto a revivir estos días la avalancha mortal que le costó la vida a cinco jóvenes a través de imágenes de las cámaras de seguridad de una de las entradas al vomitorio mortal del recinto.
Además, como ha venido siendo habitual durante la fase pericial del juicio, se han seguido viendo aglomeraciones y tapones de gente tanto en la pista como en los pasillos aledaños, algunos de ellos producidos en presencia de trabajadores de Kontrol 34.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.