Connect with us

Más Deportes

Según Putin, el Meldonium no es un producto dopante

Publicado

Moscú, Rusia | AFP | El Meldonium «no ha sido nunca un producto dopante» y no tiene impacto en las actuaciones de los atletas, estimó este jueves el presidente ruso Vladimir Putin sobre dicho medicamento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero de 2016.
«Este producto no fue nunca un producto dopante. No influye en las actuaciones de los atletas», declaró el presidente ruso con ocasión de su sesión anual de preguntas-respuestas con los ciudadanos rusos por televisión, mientras al menos 40 atletas rusos han dado positivo por dicha sustancia desde su prohibición.
Según el presidente ruso, el Meldonium «mantiene simplemente los músculos cardíacos en buen estado cuando son sometidos a esfuerzos continuados».
El presidente ruso indicó igualmente que no veía en la prohibición del Meldonium «un contexto político», precisando que la AMA había modificado su posición sobre ese medicamento fabricado en Letonia y utilizado principalmente en los países del extinto bloque soviético.
El miércoles la AMA estimó que los atletas que dieron positivo después del 1 de enero podrían evitar la suspensión debido a «una falta de informaciones científicas claras sobre el período de eliminación de ese producto por el cuerpo humano».
Desde el inicio de 2016 hubo 172 casos de dopaje por Meldonium, sustancia incluida en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero, informó este jueves la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El Ministro ruso de Deportes indicó recibir favorablemente el planteamiento de la AMA, sobre «no sancionar inmediatamente a los deportistas controlados positivos, sino más bien intentar comprender la situación».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.