Connect with us

Fútbol Nacional

Perfil de rivales de Honduras en JJOO: Argelia

Publicado

Antecedentes olímpicos
Les Verts (“los Verdes”) sólo han comparecido anteriormente en otro Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, en 1980. Esa cita moscovita inició una década dorada para Argelia, ya que accedió a su primera Copa Mundial de la FIFA™ en 1982; y la segunda llegó enseguida, cuatro años después. Aquel equipo de 1980 salió airoso de un grupo que incluía a España y la República Democrática de Alemania, pero acabó cayendo en cuartos frente a una Yugoslavia que dejó escapar por poco la medalla de bronce. Eso sí, fue una experiencia muy valiosa para los jugadores argelinos, y la mayoría de los que viajaron a Moscú aportaron su granito de arena en las posteriores campañas mundialistas.
El camino a Río
Argelia se incorporó a la fase de clasificación para el Campeonato de África Sub-23 en la última ronda eliminatoria, donde despachó a Sierra Leona por un global de 2-0. En la ida, Abdelhakim Amokrane marcó los dos tantos del triunfo ‘en casa’, si bien ambos encuentros se jugaron en Blida debido a la epidemia de Ébola. Ese triunfo clasificó a los Fennecs para la fase final, donde encabezaron el Grupo B tras vencer a Malí y empatar contra Egipto y Nigeria. Argelia confirmó su presencia en Río con un 2-0 a Sudáfrica en semifinales, aunque en la final cayó por un ajustado 1-2 ante Nigeria.
Estrellas del pasado
Lakhdar Belloumi, Rabah Madjer, Chaabane Merzekane (todos de Moscú 1980).
Números que hablan
11: De los 17 jugadores que viajaron para disputar el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Moscú 1980, 11 fueron incluidos en las convocatorias para los Mundiales de 1982 o 1986 (o bien en ambas).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.