Connect with us

Fútbol Internacional

Dunga se niega a revelar si Neymar jugará los Juegos Olímpicos

Publicado

El seleccionador brasileño, Dunga, evitó afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.
«Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones», dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.
Dunga recalcó que la selección brasileña tiene «respeto por todos los clubes» y recordó que los equipos son los «propietarios» de los derechos de los jugadores.
El Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.
El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona «buscará el sentido común» y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.
«La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones. Pero eso depende de una negociación. Brasil tiene que ser ambicioso, buscar tener a los mejores», dijo Rimaldi.
Sobre el grupo que le ha tocado a Brasil, en el sorteo realizado hoy, en el que los anfitriones jugarán con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, Dunga afirmó que es «equilibrado».
«Hemos jugado con Sudáfrica. Irak tiene tradición en olimpiadas y Dinamarca fue vicecampeona europea sub’21, que es la base de este equipo. Todos son equipos cualificados», comentó.
Dunga aseguró que «lo más importante es hacer un buen trabajo» y tener en cuenta que Brasil está «jugando en casa» para aspirar a lograr su «sueño» de lograr por primera vez un oro olímpico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.