Connect with us

Tenis

Del Potro entra en Roland Garros gracias a su clasificación protegida

Publicado

París (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro forma parte de los seleccionados para disputar la próxima edición de Roland Garros, al beneficiarse de una clasificación protegida a causa de su larga lesión, indicaron hoy los organizadores.
El 338 del mundo, de 27 años, es considerado como si fuera el séptimo de la clasificación del pasado 11 de abril, la que ha sido retenida para elaborar la lista de clasificados.
Además de Del Potro, se han beneficiado de una clasificación protegida Florian Mayer, Janko Tipsarevic, Brian Baker, Andreas Haider-Maurer, Thanasi Kokkinakis y Dmitry Tursunov.
Ninguno de los 94 primeros del ránking masculino es baja para el torneo por el momento, por lo que Roland Garros conoce ya a los 104 primeros participantes de su próxima edición, que comenzará el próximo 22 de mayo.
A ellos se sumarán 16 tenistas procedentes de la fase de clasificación y ocho invitados por los organizadores.
En el cuadro femenino, se han beneficiado de una clasificación protegida la británica Laura Robson (GBR), la kazaka Galina Voskoboeva y la rusa Vitalia Diatchenko (RUS).
De entre las 108 mejores del mundo no estarán, por motivos diferentes, la rusa Maria Sharapova, novena, la italiana Flavia Pennetta, duodécima, y la croata Ajla Tomljanovic, 107. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.