Connect with us

Fútbol Nacional

Boca vence a Racing y asume el liderato del Grupo 3

Publicado

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.
En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la ‘Academia’ al segundo lugar con ocho puntos.
La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.
Sin embargo, Bou y ‘Licha’ López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.
Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.
La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.
En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.
Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.
Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.
El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.
El triunfo le permite a Boca llegar como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
– Ficha técnica:
0. Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril (m.84, Enzo Noir); Oscar Romero, Ezequiel Videla (m.86, Roger Martínez), Luciano Aued; Gustavo Bou, Diego Milito (m.60, Marcos Acuña) y Lisandro López.
Entrenador: Facundo Sava.
1. Boca Juinors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez (m.86, Marcelo Meli) y Nicolás Lodeiro (m.93, Jonathan Silva); Cristian Pavón (m.91, Andrés Chávez) y Carlos Tevez.
Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Gol: 0-1, m.83: Nicolás Lodeiro.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Videla, Insaurralde, Peruzzi, Gago, Lodeiro y Orión.
Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Presidente Perón ‘El Cilindro’ ante 34 mil espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.