Connect with us

Fútbol Internacional

Milán nombra a Brocchi como entrenador

El serbio Sinisa Mihajlovic fue destituido como entrenador del AC Milan, que le sustituyó por Cristian Brocchi.
El equipo será dirigido “hasta el final de la presente temporada” por Cristian Bocchi, precisó el club italiano en un comunicado publicado en su página web.

El Milán, propiedad del magnate Silvio Berlusconi, es ahora sexto del campeonato italiano.

Según los medios italianos, la decisión se tomó el lunes por la noche durante una cena entre Berlusconi y el director general del club, Adriano Galliani, en la residencia del exprimer ministro en Árcore, a la que al parecer asistió Brocchi.

El serbio, contratado más por su mano dura y su supuesto espíritu ganador que por la calidad del juego que propone, solo ha dispuesto de unos escasos ocho meses en el puesto.

En sus 32 partidos como técnico, el Milán consiguió 13 victorias, diez empates y nueve derrotas. La última, el pasado sábado en casa, contra el Juventus (1-2).

– Equipo poco aguerrido –
‘Miha’ defraudó en todos los aspectos. Pese a sus recurrentes llamadas al juego bravo, su Milan nunca pareció guerrero y no intimidó a casi nadie esta temporada.

El juego, como era previsible, no ha lucido y el Milan se ha sostenido gracias a las apariciones puntuales de jugadores individuales como el delantero colombiano Carlos Bacca (14 goles) o el centrocampista Giacomo Bonaventura.

En su defensa, Mihajlovic se ha visto socavado por las intervenciones constantes de Berlusconi, que reclamó la vuelta al 4-4-2, que tal o cuál jugador fuera titular y que nunca estuvo convencido de la valía de un entrenador que había elegido él mismo.

El técnico serbio deja al Milan lejos del objetivo fijado para esta temporada, la clasificación para la próxima Liga de Campeones y se ve amenazado por equipos como el Sassuolo, la Lazio o el Chievo, que en estos momentos son los verdaderos rivales del gran club en decadencia.

Mihajlovic no ha conseguido triunfar, como tampoco lo lograron antes que él Clarence Seedorf o Filippo Inzaghi, que estuvieron en el banquillo milanista cinco meses y un año, respectivamente.

– El “plan B” de Berlusconi –
Brocchi, exjugador y actual entrenador de las categorías inferiores del club, certifica la enésima mala decisión de un club que navega a la deriva desde hace más de dos años.

Berlusconi no ha parado de avisar que estaba listo para activar un “plan B”: hacer de su Milan un equipo de jóvenes e italianos, olvidándose de los tiempos de fichajes millonarios.

Esa sería una de las pocas cosas que dejará Mihajlovic. Algunos jóvenes futbolistas han progresado y podrían ser el futuro del Milan, entre ellos destacan Alessio Romagnoli, Bonaventura, Davide Calabria y, sobre todo, el portero Gianluigi Donnarumma.

Tras debutar en la Serie A con 16 años, el joven guardameta asumió el puesto con personalidad, seguridad y ha sido una de las pocas apuestas ganadoras de Mihajlovic.

Será con él y algunos otros jóvenes con los que Brocchi, conocido sobre todo por haber sido el doble de Gennaro Gattuso durante sus años como milanista (2001-2008), intentará reconstruir el gran Milan.

El primer objetivo del técnico, de 40 años, que fue internacional con Italia una vez, será ganar el 21 de mayo la final de la Copa de Italia frente a la Juventus.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional