Connect with us

Fútbol Nacional

Los millones de dólares y sobornos que recibió Hawit en Concacaf

Publicado

El hondureño Alfredo Hawit, quien se declaró culpable ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la FIFA.
El catracho detalló ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln (sudeste de Nueva York), la forma en cómo entró en delito bajo su gestión como presidente de la Concacaf.
De acuerdo con documentos presentados en el expediente y la declaración del propio Hawit, el también extitular de la federación de fútbol de Honduras (Fenafuth) «negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos» en 2011 y 2012 a cambio de su acuerdo como presidente de la Concacaf para otorgar a una compañía argentina los derechos de la Copa Oro y la Liga de Campeones de esa entidad.
Además, desde 2008, «negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos» a cambio de su acuerdo como secretario general de Fenafuth para otorgar a Media World, una compañía de marketing deportivo con sede en Florida (sudeste de Estados Unidos), los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 de Honduras como anfitrión.
– Falsos contratos –
«Durante años, Media World pagó esos sobornos a través de un intermediario desde cuentas bancarias en Estados Unidos a cuentas bancarias en el extranjero controlados por miembros de la familia del acusado y un co-conspirador», cuyo nombre no fue revelado.
Hawit aceptó por último su culpabilidad en una conspiración para obstaculizar la investigación de justicia mediante el ocultamiento de los sobornos cobrados a partir de «falsos contratos» creados por su co-conspirador.
El dirigente deportivo aceptó ser culpable en cuatro cargos y podría ser condenado hasta a 20 años de prisión por cada uno de los cargos, según la fiscalía federal estadounidense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.