Connect with us

Béisbol

Estrada brilló desde el montículo y Machado con el bate

Publicado

El abridor mexicano Marco Estrada lanzó una joya de pelota desde el montículo y el dominicano Manny Machado estuvo explosivo con el bate para ser ambos protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson pegó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida de tres juegos al vencer por blanqueada de 3-0 a los Medias Rojas de Boston.
Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) cedió cinco imparables y concedió dos bases por bolas.
El abridor derecho mexicano también abanicó a ocho bateadores rivales e hizo posible que los Azulejos ganasen por primera vez en cinco partidos.
Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueada de siete imparables.
Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó con un su mejor repertorio de lanzamientos.
Los Medias Rojas se fueron con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 imparables en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.
El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco indiscutibles en seis entradas y dos tercios, que lo dejaron como el primer abridor de Boston en llegar a la séptima y el primero en ser acreditado con una derrota.
Machado se fue de 4-4 con un jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore ganaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, manteniéndose como el único invicto en las mayores.
El arranque 5-0 iguala al equipo de 1970 para el mejor en la historia de los Orioles.
Luego de barrer a los Mellizos de Minnesota en tres partidos al inicio de la campaña, Baltimore completó su programación de local llevándose dos ante Tampa Bay en una serie abreviada por la lluvia.
Vance Worley toleró tres carreras en cuatro entradas y dos tercios en su debut con los Orioles, y el bullpen blanqueó a los Rays el resto del juego, permitiendo apenas un imparable.
Brad Brach (1-0) entró en el quinto y Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate.
Coco Crisp conectó un jonrón de dos carreras en el décimo episodio para que los Atléticos de Oakland lograsen derrotar 2-1 a Marineros, pese a una dominante apertura del abridor venezolano de Seattle, Félix Hernández.
Oakland completó la barrida en la serie de tres juegos al superar el buen trabajo de Hernández que ponchó a 10 bateadores rivales en siete entradas en blanco y esparcir tres imparables y dar dos bases por bolas.
Marcus Semien conectó un jonrón para abrir el octavo ante el dominicano Joel Peralta, empatando 1-1 el juego.
Crisp bateó su jonrón por el derecho ante el relevista Nick Vincent (1-1), que cargo con la derrota, mientras que el cerrador John Axford (1-0) se apuntó el triunfo al colgar el cero en el noveno y Sean Doolittle ponchó a dos en el décimo para su primer rescate.
El abridor Jered Weaver resolvió seis entradas con eficacia, en su postergado debut en esta campaña, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Vigilantes de Texas para dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.
Mike Trout remolcó sus dos primeras carreras de la temporada y el dominicano Albert Pujols produjo una con un sencillo por Los Ángeles, que se recuperó tras sufrir dos derrotas en fila.
Weaver (1-0) admitió una carrera y seis imparables para conseguir su victoria número 139 como profesional. Superó a Nolan Ryan como el segundo abridor con más triunfos en la historia de la franquicia, sólo superado por Chuck Finley que llegó a los 165 triunfos.
La salida del veterano diestro se pospuso por problemas con nervios del cuello y de un hombro.
El zurdo venezolano Martín Pérez (0-1) aceptó tres carreras y siete imparables. Regaló cinco boletos, la peor marca en su carrera profesional, después de haber lanzado seis entradas y un tercio.
Dos de los indiscutibles fueron sencillos en que la pelota lo golpeó en el cuerpo –uno del curazoleño Andrelton Simmons en el segundo episodio y otro del cubano Yunel Escobar en el quinto.
El corredor emergente Terrance Gore mostró su velocidad y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado cuando había dos «outs» de la décima entrada, deslizándose de cabeza, para que los Reales de Kansas City derrotasen 4-3 a los Mellizos.
Los Reales, monarcas de la última Serie Mundial, empataron la pizarra gracias a dos carreras en el noveno episodio. Luego, condenaron a los Mellizos a quedar en una marca de 0-6 en la campaña.
Es el peor comienzo de temporada que han tenido los Mellizos desde que los Senadores de Washington se mudaron a Minnesota en 1961.
El boricua Christian Colón gestionó un boleto de Trevor May (0-1) en la apertura del décimo capítulo. Luego, Gore apareció por primera vez en la campaña, reemplazando a Colón en los senderos.
Gore llegó a tercera gracias a un mal tiro de May, quien intentó sorprenderlo fuera de la inicial.
May retiró a los dos bateadores siguientes, pero dio una base por bolas. Con cuenta de 1-2 ante Lorenzo Cain, el relevista lanzó una curva que rebotó en el terreno, golpeó en el peto al cátcher Ryan Murphy y se escapó a la derecha del plato.
Gore venció el tiro de Murphy a May, quien acudió a cubrir el plato. El lanzador golpeó el suelo con una mano, en señal de frustración, luego de que Gore anotó la carrera definitiva.
Los partidos entre los Medias Blancas de Chicago frente a los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York contra los Tigres de Detroit fueron aplazados por lluvia.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.