Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Hawit podría recibir 80 años de prisión

El expresidente de la Concacaf y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas, se declaró este día culpable de cuatro cargos en el caso de corrupción de la FIFA.

Ante las declaraciones de Hawit, el exdirigente deportivo podría recibir una pena de 20 años por cada delito, en sumatoria sería 80 años los que la justicia de los Estados Unidos le pondría de pena según informaron fuentes conocedoras del caso.

Hawit, en un principio se había declarado inocente de los 12 cargos que lo acusaba la justicia de Nueva York, y hoy se decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

El hondureño además entregó a la justicia norteamericana una propiedad valorada en 950 mil dólares.

El catracho quien se encuentra con arresto domiciliario, aceptó sobornos de empresa de Argentina por derechos de marketing y televisión de torneos de la Concacaf.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras