Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal se acerca a Suchitepéquez que sigue líder en Guatemala

Publicado

El Municipal quedó a cinco puntos del Suchitepéquez que se mantiene como líder del Clausura del fútbol de Guatemala al término de la 17 jornada del campeonato.
Los Venados del Suchitepéquez dejaron escapar este domingo en casa dos puntos el haber empatado 1-1 con Xelajú en el clásico del suroeste.
El local se puso en ventaja con una anotación de Omar Salazar en un partido que estuvo carente de jugadas de peligro, y con el empate Suchitepéquez sumó 33 puntos en el primer lugar de la clasificación.
Un descuido de la defensa le permitió al costarricense Cristian Lagos empatar para el Xelajú, que sigue en el sótano con 14 enteros.
Mientras que el Municipal quedó a una diferencia de 5 puntos del líder tras su victoria, de visita ante Cobán Imperial, al que derrotó por 0-1.
El campeón Antigua logró una importante victoria de visita ante el Marquense por 1-2 con un doblete del mexicano Agustín Herrera, en tanto que el Comunicaciones venció de local al Malacateco por 1-0 con anotación del argentino Emiliano López.
La Universidad perdió de visita por 3-1 ante el Guastatoya y Petapa derrotó por 3-1 a Mictlán.
El gol de los universitarios fue marcado por el mexicano Carlos Kamiani Félix que aumento a 13 su cuenta personal en el primer lugar de los anotadores del torneo, mientras que el argentino López sumó 11 goles y es segundo.
En la próxima jornada que se disputará entre el 16 y 17 de abril, el líder Suchitepéquez visitará al Mictlán y el Antigua será anfitrión de Cobán Imperial. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.