Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester cada vez más cerca de su sueño en la Liga Premier

Con dos goles de Jamie Vardy, Leicester se impuso el domingo a Sunderland por 2-0 y dio un paso más en busca del sueño de ganar por primera vez la Liga Premier.

El equipo del técnico italiano Claudio Ranieri también certificó la clasificación para disputar la Liga de Campeones por primera vez.

Vardy elevó su cuenta a 21 goles y puso fin a una sequía de cinco partidos. El resultado mantuvo a Leicester con una ventaja de siete puntos sobre su escolta Tottenham, que a segunda hora derrotó 3-0 al quinto Manchester United. El revés del United garantizó que Leicester culminará la temporada entre los cuatro primeros.

Si bien el cuarto puesto solo asegura un puesto en la fase previa de la Champions, es poco probable que Leicester se caiga de la cima cuando quedan seis fechas por disputar.

Revelación de la temporada, Leicester recién pudo abrir el marcador en cancha de Sunderland a los 66 minutos, cuando Vardy conectó un centro de Danny Drinkwater. El delantero de la selección inglesa aumentó en tiempo de descuento después de eludir al arquero rival Vito Mannone.

La historia pudo haber sido diferente si el arquero de Leicester Kasper Schmeichel no hubiese impedido que se filtrara una pelota desviada por el italiano Fabio Borini en las postrimerías del primer tiempo.

Pero ahora parece que nada podrá detener a Leicester en su notable transformación de un equipo que hace un año luchaba por no defender en un sorprendente aspirante al título.

“Aún nos queda un puñado de partidos. Hemos dado solo un paso, pero es uno muy importante”, dijo Drinkwater. “Salir de la cancha recibiendo los aplausos de Sunderland fue algo brillante. Fue un partido vibrante. Sabíamos que iba a ser muy disputado, pero supimos sacarlo adelante”.

La derrota dejó a Sunderland en la zona del descenso. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional