Connect with us

Fútbol Nacional

Lanús, líder imparable en Argentina

Publicado

Lanús le ganó a Banfield por 0-2 en el clásico del sur del conurbano bonaerense y ratificó su condición de líder absoluto del Grupo 2 del torneo argentino.
Con goles de Pablo Mouche y José Sand, el máximo artillero del torneo con 11 conquistas, el ‘Granate’ se impuso ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Santiago Silva y Claudio Pérez.
El ‘Granate’, que es el mejor equipo del torneo, totaliza 25 puntos con una campaña de ocho triunfos, un empate y una derrota.
Huracán quedó como escolta de este grupo tras lograr una valiosa victoria por 4-3 ante San Martín de San Juan, que lo dejó a cinco unidades de Lanús.
Ramón Ábila fue la gran figura del encuentro y el autor de dos goles para un ‘Globo’ que también logró mejorar su situación en la Copa Libertadores tras su triunfo del último martes ante Sporting Cristal.
Estudiantes y Atlético Tucumán, con 19 puntos, se cruzarán el lunes en La Plata en un cruce decisivo para sus aspiraciones.
Por esta misma zona, Racing Club sufrió un traspié al caer por 2-1 ante Aldosivi y quedó relegado con 15 enteros.
Neri Bandiera y Nahuel Pájaro, en el último minuto le dieron el triunfo a los marplatenses ante una ‘Academia’ que jugó con mayoría de reservas y se había puesto en ventaja con un gol del colombiano Roger Martínez.
Boca Juniors se presentará este domingo de visitante ante Tigre con la urgencia de un triunfo para no ceder sus aspiraciones en el torneo local y en la antesala del cruce decisivo del próximo miércoles ante Racing, por la quinta jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores.
Defensa y Justicia se impuso ayer por 2-1 a Temperley y Argentinos empató hoy sin goles con Newell’s Old Boys.
Por el grupo 1, San Lorenzo se impuso el viernes por 0-1 en su visita a Godoy Cruz, pero los mendocinos lideran con 20 enteros.
Rosario Central sufrió una derrota agónica sobre el final del partido, en casa por 2-3 ante Vélez Sarsield y se quedó en la segunda ubicación con 18 puntos junto a San Lorenzo.
Los rosarinos estuvieron dos veces en ventaja con goles de Marco Ruben y Giovani Lo Celso, pero la visita remontó con los goles de Santiago Stelcaldo y dos conquistas del uruguayo Diego Zavala.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola en el local y Leandro Somoza en el ‘Fortín’.
Por este mismo grupo 1, ayer River Plate sufrió un empate agónico 2-2 en casa con Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.
El conjunto ‘millonario’ es décimo con apenas 10 puntos, a otras diez unidades de Godoy.
River deberá concentrar todas sus opciones en revalidar su título de Copa Libertadores, más aún luego de la valiosa victoria que logró el miércoles ante The Strongest (5-0).
Arsenal y Gimnasia, que tienen 16 enteros, serán visitantes de Quilmes y Belgrano, el lunes y a último turno de este domingo respectivamente.
Independiente es quinto con 16 puntos tras igualar ayer sin goles con Olimpo, en un duelo donde nunca pudo vulnerar la resistencia de la defensa rival.
Colón y Patronato de Paraná empataron 2-2 el viernes.
El final de esta décima jornada del torneo argentino además tendrá este lunes el choque de Atlético Rafaela ante Unión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.