Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia volvió a perder con su “tata”

Publicado

No hubo revancha y Olimpia encajó su segunda derrota del torneo Clausura, otra vez a manos de su “bestia negra”, Juticalpa FC. Después de 14 jornadas el equipo olanchano ha sido el único capaz de doblegar a los Blancos, primero lo superó en la fecha 5 por 2-1 y hoy lo derrotó en condición de visitante 0-1.
El poderío ofensivo de los Merengues no pudo superar el estratégico y eficiente trabajo de la línea defensiva del conjunto “Canechero”, la que es liderada por la experiencia de Sergio Mendoza y uncada vez más seguro guardameta Harold Fonseca.
Los dirigidos por Wilmer Cruz realizaron un partido tácitamente perfecto: no concedieron espacios defensivos, distribuyeron bien el esférico en la media cancha y contragolpearon con mucha peligrosidad durante todo el juego. De hecho, sufrieron hasta el final porque desperdició más de una clara ocasión para anotar el tanto de la tranquilidad.
Olimpia intentó imponerse con un fútbol vertical y atacó por todos los frentes pero sin encontrar portería, justamente cuando más presionaba fue sorprendido a balón parado, gracias a un gran centro de Douglas Caetano que llegó a cabecear Ovidio Lanza. Fue el 0-1 al minuto 23.
El partido no cambió y el “León” siguió controlando la posesión del balón, pero cada vez que lo tuvo el cuadro olanchano provocó peligrosas contras. Sin embargo, no las lograron concretar. La más clara se la falló increíblemente Rony Flores con el arco a merced.
El valiosísimo triunfo provocó cambios notables en la tabla de posiciones: Juticalpa FC ascendió al sexto lugar y se colocó en zona de clasificación a la Liguilla con 19 puntos, misma cantidad que tiene Marathón, rival al que recibirá en la siguiente fecha. Será el partido clave para ambos.
Por su parte, Olimpia se mantiene en el liderato con 30 unidades. No obstante, ya perdió la cómoda ventaja y ahora siente la presión de Real Sociedad que se ubica en la segunda posición con 29. En la jornada 15 los Blancos visitarán a Vida.
Gol:
Ovidio Lanza (23′).
Alineaciones:
Olimpia: Noel Valladares; Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Jhonny Palacios Israel Fonseca; Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlo Costly, Albert Elis y Rommel Quioto.
Juticalpa: Harold Fonseca; Marlon Peña, Sergio Mendoza, José García, Wilmer García; Sendel Cruz, Esdras Padilla, Aldo Oviedo, Ovidio Lanza; Douglas Caetano y Rony Flores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.