Connect with us

Automovilismo

Cuarta mejor clasificación consecutiva de Marc Márquez en Austin

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su cuarta mejor clasificación consecutiva en el circuito estadounidense de Austin al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

Márquez marcó un mejor tiempo de 2:03.188 que superó en 69 milésimas de segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y en casi cinco décimas de segundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien logró su vuelta rápida por detrás del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Viñales fue quinto en Austin, aunque se verá beneficiado por la sanción impuesta en la carrera de Argentina al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), por la que pierde tres puestos en Austin y pasa del cuarto lugar que ocupó en la tanda oficial de pruebas a la séptima, justo por detrás de su propio compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) consiguió en la primera clasificación un crono de 2:04.849, que era su mejor tiempo de todo el fin de semana y que le permitió entrar en la segunda clasificación junto al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien en su última vuelta dejó fuera a su propio compañero de equipo, el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que se había ganado ese derecho.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) era otro de los que pugnó por entrar en la segunda clasificación pero en su última vuelta rápida se encontró con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) en su trayectoria y ambos se enzarzaron en una pelea que les perjudicó a ambos y les dejó sin opciones de mejorar.

Sin tiempo casi para el descanso comenzó la segunda clasificación, con el asfalto completamente seco y con Jorge Lorenzo como primer líder con un tiempo en su segunda vuelta que ya era el más rápido de todo el fin de semana, 2:03.613, y siete décimas de segundo por debajo del mejor crono, en esos instantes, de Marc Márquez (2:04.399), si bien es cierto que en los libres el doble campeón del mundo de MotoGP fue mejor, al conseguir un 2:03.741.

La estrategia del triple campeón del mundo de Yamaha fue clara, salir a por el mejor tiempo lo más rápidamente posible, por si la lluvia volvía a hacer de las suyas, pero Marc Márquez todavía no había dicho su última palabra y en el tercero giro ya se puso líder.

El piloto de Repsol Honda paró su crono en esos instantes en 2:03.188, que ya era cuatro décimas de segundo más rápido que el de Lorenzo, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la tercera posición, pero a más de 1,1 segundos de Márquez.

Tras el pertinente paso por talleres para sustituir nuevamente el neumático, el vigente campeón del mundo regresó a la pista y en su quinta vuelta arañó unas décimas a su tiempo para con 2:03.257 ponerse a escasamente 69 milésimas de segundo del piloto de Repsol Honda, que en esos momentos también salía de su taller.

Márquez no pudo rebajar su tiempo, si bien evidenció tener un ritmo muy alto pues las dos/tres vueltas que realizó al trazado estadounidense las completó todas en el mismo segundo (2:03).

Con Iannone penalizado, la segunda línea de la formación de salida en Austin la ocuparán Maverick Viñales, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso.

La tercera línea es para Andrea Iannone, con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) al lado suyo.

El mayor de los hermanos Espargaró protagonizó una jornada en constante progresión al rebajar su tiempo en la primera clasificación, lo que le dio el pase a la segunda, y en ésta también arañó otras cuatro décimas para situar su mejor tiempo en 2:04.408.

Su hermano Pol (Espargaró) acabó decimotercero, o lo que es lo mismo, quinta línea de la formación de salida, junto al también español Héctor Barberá y el irlandés Eugene Laverty, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP14.2, en tanto que Álvaro Bautista situó su Aprilia RS-GP en la decimonovena plaza, por delante de Tito Rabat y su Honda Rc 213 V. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo