Connect with us

Más de Honduras

Salvador Dubois tendrá estatua en Estadio Nacional de Nicaragua

Publicado

El escultor Sergio José Briceño ha sido designado para realizar la estatua del exportero nicaragüense Salvador Dubois, quien brilló en Honduras defendiendo los colores de Motagua.
Los aficionados al fútbol en Nicaragua han acogido bien a idea de homenajear a Dubois, con una bonita estatua que será colocada el venidero 9 de julio en el Estadio Nacional de fútbol.
Además, se emitirán medallas a un precio de 20 dólares para ser adquiridas por aquellos aficionados interesados en apoyar este merecido homenaje. En las mismas podrá leerse la leyenda:»padre del fútbol nica».
El evento conmemorativo del primer aniversario del fallecimiento de Dubois (murió el 11 de Julio del 2015) será los días 9, 10 y 11 de julio próximos, en los cuales se develarán, el busto una fotografía grande y un placa, incluye un juego de fútbol amistoso entre jugadores veteranos que viven en Estados Unidos y Nicaragua, también llevarán una ofrenda floral a la tumba de Dubois en el cementerio Oriental y finalizara con un a misa en su memoria en la iglesia Espíritu Santo de la colonia Salvadorita.
MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA
Salvador Dubois por su gran carrera como futbolista destacado a nivel nacional e internacional, fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el día 3 de marzo del año 2002 en una ceremonia muy emotiva en la cual estuvo rodeado de otros grandes elementos del deporte nicaraguense.
Salvador Dubois es considerado por muchos como el máximo exponente del fútbol pinolero, porque a lo largo de su vida siempre estuvo vinculado al fútbol, pues además de su etapa de jugador activo, también dirigió equipos en diferentes categorías logrando importantes títulos como director técnico. (Cortesía C.O.N.).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.