Connect with us

Más de Honduras

Honduras en el bombo 2 del sorteo olímpico de fútbol

Publicado

La FIFA dio a conocer este viernes la confirmación de los bombos del torneo olímpico de fútbol, al cual se encuentra calificada la selección Sub-23 de Honduras.
De acuerdo al listado publicado por el organismo rector del fútbol mundial, Honduras ha quedado situada en el segundo bombo junto a Nigeria, Corea del Norte e Irak.
Brasil, Argentina, México y Japón serán los cuatro cabezas de serie, por lo que forzosamente uno será rival de Honduras a excepción de México, que no puede integrar el mismo grupo con los catrachos por ser ambos de la Concacaf.
El principio general que rige el sorteo, que se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo jueves, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación, según informó la FIFA.
Jorge Luis Pinto, seleccionador nacional, confirmó que estará viajando a Brasil el próximo martes, para estar presente en el sorteo y luego ver sedes de alojamiento, entrenamiento y los estadios donde jugará la Bicolor.
La FIFA determinó los bombos basándose en la clasificación de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, usando como referencia los resultados más recientes.
Así quedaron los bombos
1: Brasil, Argentina, México y Japón
2: Honduras, Nigeria, República de Corea e Irak
3: Portugal, Suecia, Fiyi y Sudáfrica
4: Alemania, Argelia, Colombia y Dinamarca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.