Connect with us

Fútbol Internacional

Dirigente acusado en actos de corrupción en la FIFA, hospitalizado por un tumor

Publicado

El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, encarcelado en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, fue trasladado a un centro hospitalario por un tumor en la próstata que los médicos valoran operar, informó a Efe su abogada, Karen Pintos.
Figueredo, de 84 años, fue trasladado al Hospital Británico de la capital uruguaya en la tarde del jueves, donde ahora los doctores «están valorando si lo puede operar de un tumor de próstata, que es el diagnóstico primario» que le han dado, manifestó la letrada.
Según publicó la prensa local, quien también fuera presidente de la Conmebol comenzó a sentirse mal y varios doctores aconsejaron su hospitalización urgente, que la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos autorizó.
Las informaciones señalan que las dolencias de próstata de Figueredo ya fueron avisadas por la Justicia suiza (donde estuvo preso casi ocho meses por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA antes de ser extraditado en diciembre de 2015 a Uruguay) y que su situación empeoró en los últimos meses.
El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una «organización criminal» que cobraba sobornos por otorgar licencias de transmisión televisiva de partidos.
Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.