Connect with us

Baloncesto

Trail Blazers logran boleto a playoffs

Los Trail Blazers de Portland se convirtieron en el nuevo equipo que aseguró el pase a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste, donde ya están clasificados Golden State, San Antonio, Oklahoma City, Los Ángeles Clippers y Memphis.

Mientras, los Mavericks de Dallas dieron un paso importante y lo propio hicieron los Pacers de Indiana y los Pistons de Detroit en la Conferencia Este, donde podrían quedar fuera los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso, y los Wizards de Washington.

El alero Al-Farouq Aminu consiguió 27 puntos y dirigió el ataque de los Trail Blazers, que al derrotar 120-115 a los Thunder de Oklahoma City se aseguraron el pasaporte a la etapa final.

Los Trail Blazers (43-37) lograron dos victorias seguidas y cinco en los últimos seis partidos y se encuentran en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Grizzlies de Memphis.

El equipo de Portland además se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en conseguir un boleto a las finales con una plantilla que incluía sólo a dos jugadores con al menos 1.000 minutos de la temporada previa, el base Damian Lillard y el pívot alemán Chris Kaman.

Los Thunder (54-25), terceros en la Conferencia Oeste, tuvieron de líder al pívot suizo Enes Kanter que aportó un doble-doble de 33 puntos y 20 rebotes.

El base puertorriqueño José Juan Barea consiguió 27 puntos y llevó a los Mavericks a una importante victoria al derrotar 88-86 a los Rockets de Houston, que pierden terreno en la carrera por un boleto a las finales.

Los Mavericks (6-4) sumaron su quinta victoria consecutiva y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Jazz de Utah, octavos, que a su vez es que poseen ellos también ante los Rockets (38-40), que han perdido seis de los últimos 10 partidos disputados.

El alero Paul George logró 29 puntos y lideró a los Pacers, que se hicieron con su tercer triunfo seguido al derrotar 123-109 a los Cavaliers de Cleveland, que dieron descanso a su estrella el alero LeBron James.

Los Pacers (42-36) lograron su tercera victoria consecutiva y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre los Pistons, octavos, que también lograron la victoria al imponerse de visitantes 104-108 a los Magic de Orlando.

Los Cavaliers (56-23) sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, pero están a un triunfo más de asegurarse la mejor marca de la Conferencia Este.

El base Reggie Jackson consiguió 24 puntos para los visitantes Pistons, que dieron un importante paso en la lucha por asegurarse al menos el octavo puesto, último puesto en la Conferencia Este con derecho a estar en la fase final.

Los Pistons (42-37), con siete victorias en los últimos 10 partidos, tienen por delante sólo tres partidos para concluir la temporada regular, los tres en casa, cuenta con ventaja de 2,5 partidos sobre los Bulls de Chicago, novenos, y cuatro encuentros por jugar.

El base Isaiah Thomas aportó 32 puntos para los Celtics de Boston, que llegaron a tres victorias consecutivas al derrotar 104-97 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Celtics (46-32) sumaron el séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, que les permite empatar en el tercer lugar de la Conferencia Este a los Hawks de Atlanta, que descansaron.

El pívot DeAndre Jordan y el escolta J.J. Redick consiguieron 15 puntos cada uno y llevaron a los Clippers de Los Ángeles a un triunfo de visitantes por 81-91 sobre los Lakers, en el penúltimo partido que jugó Kobe Bryant en su campo en sus 21 años de carrera profesional.

Los Clippers (49-28), con dos victorias seguidas, se afianzan cuartos en la Conferencia Oeste.

Bryant encestó 17 tantos como líder del ataque en 28 minutos de juego en el penúltimo partido de su carrera en el “Staples Center”, donde tendrá su último partido como profesional el próximo miércoles cuando reciba a los Jazz de Utah.

El base Kemba Walker lideró con 34 puntos el ataque de los Hornets de Charlotte, que derrotaron a domicilio 97-111 a los Knicks de Nueva York.

Los Hornets (45-33), con su sexta victoria consecutiva, se afianzan en el sexto lugar de la Conferencia Este a sólo medio partido de los Heat de Miami, que ocupan el quinto puesto.

Los Knicks (31-48), eliminados de la fase final, jugaron sin algunos de sus jugadores claves debido a que están lesionados como el base español José Manuel Calderón y el pívot novato letón Kristaps Porzingis.

El escolta reserva Bradley Beal logró 25 puntos como director del ataque de los Wizards, que derrotaron 121-103 a los Nets de Brooklyn.

A pesar del triunfo, los Wizards (38-40) siguen a tres partidos y medio de los Pistons y quedarán eliminados de la fase final si sufren una derrota o el equipo de Detroit consigue una nueva victoria. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto