Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA agradece a Damiani por su 'conducta' al abandonar Comité de Etica

Publicado

Montevideo, Uruguay | AFP | El Comité de Etica de la FIFA agradeció al uruguayo Juan Pedro Damiani por renunciar al organismo luego de que su nombre apareciera en los ‘Panama Papers’ y por «velar por la protección» de esa entidad, según una carta enviada desde Zurich a la que tuvo acceso este jueves la AFP en Montevideo.
«Quiero expresar mi aprecio por su conducta bajo las actuales circunstancias. En particular, tomamos debida nota de sus acciones para velar por la protección de la FIFA y del Comité de Etica de la FIFA», señala en el texto Hans-Joachim Eckert, presidente de la cámara de enjuiciamiento del Comité que Damiani integraba hasta su renuncia el pasado 5 de abril.
El texto, obtenido de fuentes cercanas al caso en Uruguay, señala que Damiani tuvo una «colaboración ( ) constante e incondicional» con el organismo y le desean «una rápida resolución de todos los asuntos relacionados con las cuestiones en curso».
«Remito su correspondencia (la carta de renuncia de Damiani) y la presente misiva al Dr Cornel Borbely, presidente de la cámara de investigaciones del Comité de Etica de la FIFA», termina diciendo Eckert.
Damiani y su firma jurídico-contable aparecen mencionados en los ‘Panama Papers’, como vinculados a tres personas imputadas por la Justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA, extremo que el dirigente uruguayo niega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.