Connect with us

Béisbol

Dodgers hacen historia en San Diego y Story con los Rockies

Publicado

Los Dodgers de Los Ángeles surgieron como el equipo de la Liga Nacional con nueva marca en el béisbol profesional de la Liga Nacional y el novato Trevor Story con los Rockies de Colorado.
El abridor japonés Kenta Maeda pegó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en las mayores con los Dodgers, que derrotaron 7-0 a los Padres convirtiendo a San Diego en el primer equipo en la historia de la competición en recibir una blanqueada en sus tres primeros juegos.
Los Padres perdieron la primera serie de la temporada, ante los Dodgers, por un acumulado de 25-0 y fijaron una nueva marca en la MLB con 27 entradas consecutivas sin anotar en la apertura de un curso. El record anterior estaba en los 26 episodios de los Browns de St. Louis en 1943.
Con un «out» en el cuarto episodio, Meada envió un lanzamiento de 0-2 de Andrew Cashner (0-1) a la grada del jardín izquierdo.
Maeda (1-0) saludó a la afición mientras rodeaba la tercera base y luego sus compañeros de equipo le recibieron en silencio en la banca antes festejar.
El bateo latino estuvo presente con los Dodgers después que el jardinero cubano Yasiel Puig se fue de 4-3, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.
El campocorto novato de los Rockies, Story, volvió a botar la pelota fuera del parque y lideró de nuevo la victoria de su equipo que se impuso 4-3 ante los Diamodbacks de Arizona.
Story hizo historia al batear de jonrón en cada uno de sus tres primeros juegos en las mayores y le dio de nuevo la victoria a los Rockies.
El joven pelotero de los Rockies también se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar de jonrón para sus cuatro primeros imparables.
El abridor de los Rockies Tyler Chatwood (1-0) dominó al lanzar seis entradas y un tercio, en su primera presentación en las mayores desde que se sometió a una segunda cirugía Tommy John.
El jonrón de dos carreras de Story ante Patrick Corbin en el primer episodio le dejó con cuatro en lo que va de la nueva temporada.
DJ LeMahieu y Ryan Raburn también conectaron sendos jonrones por los Rockies, que conectaron 10 cuadrangulares en la serie, nueve contra los abridores de Arizona.
Colorado se llevó dos de los tres juegos en la casa de los Diamondbacks, siendo la primera sorpresa de la nueva temporada en la que el equipo de Arizona llega como gran favorito a luchar por estar en la fase final.
El primera base Chris Carter conectó su primer cuadrangular con Milwaukee y luego quebró el empate al batear un elevado de sacrificio en el séptimo episodio que permitió a los Cerveceros venir de atrás y ganar 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
El abridor derecho Jeff Samardzija, en su debut con los Gigantes tras firmar un contrato de 90 millones de dólares por cinco años, toleró tres carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio.
Ponchó a seis y concedió tres boletos para irse sin decisión y dejar en 0-5 su marca personal en las 10 aperturas que ha realizado ante los Cerveceros.
El jonrón de Carter en el tercer episodio fue su cuarto ante Samardzija. Carter llegó procedente de los Astros de Houston tras conectar 90 jonrones en tres años con el equipo tejano, que milita en la Liga Americana.
Los Cerveceros evitaron la barrida al conseguir su segunda victoria ante los Gigantes en sus últimos 12 partidos.
La ofensiva de los Cerveceros tuvo la aportación del dominicano Domingo Santana que se fue de 3-1, una anotada y remolcada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán bateó un doble y añadió un triple al irse de 4-2, con dos anotadas.
El dominicano Juan Nicasio lució dominante a lo largo de seis entradas en su debut con Pittsburgh y el receptor venezolano Francisco Cervelli conectó un doblete de dos carreras para que los Piratas vencieran 5-1 a los Cardenales de San Luis, al barrer la serie de tres juegos de inicio de temporada.
El abridor derecho permitió una carrera y dos imparables, ponchó a siete y no cedió pasaportes. Con un contrato por un año y tres millones de dólares como agente libre antes del inicio de la campaña, Nicasio lanzó 15 entradas en blanco y recetó 24 ponches durante la pretemporada.
El doblete de dos carreras de Cervelli coronó una cuarta entrada de tres anotaciones que dio a los Piratas una ventaja de 4-0 y puso fin al debut con Cardenales de Mike Leake (0-1), que firmó un contrato de 80 millones y cinco campañas. Leake recibió cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.
El emergente Matt den Dekker, quien había sido convocado de las menores a primera hora del día, bateó un doble de dos carreras en el séptimo episodio y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Washington anotó tres veces en el séptimo para completar la barrida en la serie de dos partidos y el abridor Stephen Strasburg (1-0) se acreditó el triunfo al permitir una carrera y seis indiscutibles en seis entradas.
Scott Schebler pegó un doble con las bases llenas y un «out» en el noveno episodio, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon otro desplome del relevo de Filadelfia al ganar 3-2 a los Filis.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.