Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern visita al Stuttgart y el Dortmund tiene derbi en la casa del Schalke

Publicado

El Bayern Múnich, líder del torneo alemán, visita el sábado al Stuttgart, mientras que su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, que tiene cinco puntos menos, juega el domingo a domicilio el derbi de la cuenca del Ruhr contra el Schalke.
El Wolfsburgo, tras sorprender al Real Madrid en la Liga de Campeones, recibe el sábado al Maguncia.
Sin duda, el partido más atractivo, y el que concentra la atención de la jornada, es el derbi del Ruhr. Se trata de uno de esos enfrentamientos que para los dos equipos pueden justificar una temporada aunque puede decirse que la del Dortmund, que ya tiene escriturado al menos el segundo lugar, está ya plenamente justificada.
El Schalke, en cambio, ha tenido una campaña por debajo de sus expectativas y está en medio de una lucha cerrada por la clasificación a las competiciones europeas.
La clasificación para la Liga de Campeones todavía es posible para el club de Gelsenkirchen que, aunque actualmente en séptimo, está sólo un punto por debajo del cuarto lugar, que ocupa el Borussia Mönchengladbach.
Por debajo, a seis puntos, el Schalke tiene al Wolfsburgo que tiene que luchar por lograr por lo menos el séptimo lugar que puede alcanzar al final para la clasificación a la Liga Europa.
Si el Wolfsburgo ha sido una de las decepciones de la temporada en la Bundesliga, su rival del sábado, el Maguncia, es una de las sorpresas positivas y actualmente está en las casillas para la Liga Europa, empatado en puntos con el Schalke.
Contra el Maguncia, el Wolfsburgo tendrá que prescindir del centrocampista Julian Draxler -la estrella en la victoria contra el Madrid- que está sancionado por acumulación de amarillas.
Ante el Stuttgart, que todavía no tiene plenamente asegurada la permanencia, el Bayern de Pep Guardiola parte como claro favorito.
En la lucha contra el descenso hay dos duelos directos interesantes.
En primer lugar, el Werder Bremen recibe al Augsburgo, al que le lleva sólo un punto de ventaja. El Augsburgo ocupa actualmente la antepenúltima casilla, que no implica el descenso directo pero sí jugarse la permanencia directa ante el tercero de la segunda Bundesliga en un duelo a dos partidos.
Además el Hoffenheim, que está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, visita al Eintracht Fráncfort, penúltimo clasificado.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Hertha-Hannover 96
Sábado:
Hamburgo-Darmstadt, Stuttgart-Bayern, Werder Bremen-Augsburgo, Eintracht-Hoffenheim, Ingolstadt-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo-Maguncia 05.
Domingo:
Schalke-Borussia Dortmund y Colonia-Bayer Leverkusen.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.