Connect with us

Fútbol Nacional

"Primitivo" Maradiaga confía en que no lo despidan este jueves

Publicado

El seleccionador nacional mayor, el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, habló en el programa radiofónico “Güiri Güiri al Aire” y dijo que espera seguir al frente de la azul y blanco tras la reunión que sostendrá mañana con el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), según informó Elgrafico.com.
El entrenador manifestó que prefiere no adelantar juicios y se inclina porque seguirá como técnico de la azul, pese a que su estadía al mando del combinado nacional está en el limbo por la falta de dinero en la FESFUT para sufragar su salario.
“El lunes fue una reunión muy amena. No tengo nada que objetar. Con caballerosidad, ellos me objetaron algunos puntos sobre mi trabajo. Yo no me quiero adelantar, pero confío en que puedo seguir. Si en ese momento, pasa lo contrario, ya veremos que acontece. Pero no quiero adelantarse a los hechos”, comentó.
El estratega catracho se mostró optimista ante esta situación y aseguró que pese a las circunstancias adversas en que se encuentran la selección nacional en la eliminatorias, aún hay posibilidades de conseguir un boleto a la Hexagonal de la CONCACAF.
“Yo soy hombre de retos. Para mí, es muy fácil decir que no hay posibilidades. Independientemente de que no haya posibilidades, yo creo que a mí me trajeron para un trabajo, no por decir: ‘si esta fecha no se cumple, hasta ahí nomás’”, apuntó Maradiaga.
“Sabemos que los resultados no se han dado. De nueve partidos, ni un triunfo. Pero asimismo he hecho ver cuáles han sido las circunstancias que me tocado vivir. Por lo tanto, me apetece seguir”, amplió.
El estratega catrachó agregó también que espera mantenerse en el banquillo de la azul, ya que en principio asumió un cargo que le motivó no por la parte económica, sino por las condiciones que vio para desempeñar su trabajo.
“Lo del pago no es algo que me corresponda a mí. Yo firmé un contrato con x cantidad de tiempo. Y no es tanto la parte económica. Yo vine por un reto. Yo lo digo públicamente: el salario no lo puse yo. Ellos me dijeron: ‘esto es lo que te podemos pagar y dije vamos’. Porque si me hubiera puesto en un plan intransigente, no me hubiera quedado. Vine porque el reto me agrada, conozco a los jugadores y el país. Yo sé lo que puedo dar como técnico y así fue como llegué”, enfatizó.
LO ECONÓMICO
Maradiaga también detalló los pormenores que se dieron en la reunión que sostuvo el lunes con el Comité Ejectuvo de la FESFUT para rendir un informe sobre todos los encuentros disputados este año.
Además, el entrenador catracho comentó que en esa reunión se plantearon algunas proyecciones de carácter negativo con miras a los siguientes partidos de las eliminatorias mundialistas.
“Me comentaron que para México no se espera una gran recaudación y que posiblemente México no venga con los jugadores estelares. Eso puede mermar los ánimos de la afición de poder ver a jugadores de la talla de Javier Hernández. Tantas cosas que se manejaron”, dijo Maradiaga.
DIFERENCIAS CON JUGADORES
De igual manera, Maradiaga comentó que en la reunión se abordó la inconformidad de algunos jugadores con su gestión.
“La verdad es que nosotros estamos libres de pensamiento y de cualquier juzgamiento que pueda ser en cuanto al trato con los jugadores. Nosotros hemos hecho lo que hemos creído correcto”, aseguró.
Podés ver la entrevista completa en el video que acompaña esta nota o escuchar completo el Güiri al Aire de hoy en nuestra sección de Multimedia. (Cortesía de Elgrafico.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.