Connect with us

Deporte Nacional

Inaugurado torneo de béisbol “Othy Galo”

Publicado

La Liga Mayor de Béisbol Francisco Morazán inauguró la noche del martes su campeonato 2016 denominado “Othy Francisco Galo”, en honor a un quijote de la pelota chica como jugador y manager durante 50 años de vida.
El acto fue presidido por el nuevo presidente de la Liga, Carlos García Bertot y sus colaboradores, aunque además estuvo presente el alto mando de la Fehba encabezado por Carlos Cordero.
Para el 2016 la Liga cuenta con cinco equipos, los tradicionales Medias Verdes, Fuerza Aérea Hondureña y Olimpia, además del resurgir de dos novenas históricas desaparecidas en los ochenta, Orioles y Bravos (ésta última re-debutando en la actual Liga). Los actos fueron sencillos pero emotivos, donde además de la invocación al Altísimo, se respetó un minuto de silencio por los beisbolistas desaparecidos y la entonación del Himno Nacional.
Asimismo se aprovechó el acto para premiar a los líderes ofensivos y lanzadores del 2013, 2014 y 2015, donde Medias Verdes barrió con la mayoría de los premios a través de sus peloteros destacados. Llegó el momento más emotivo el homenaje en vida a Othy Galo, quien muy emocionado lo aceptó y luego hizo el lanzamiento de honor, un verdadero strike al centro del pentágono.
BIENVENIDA A LOS BRAVOS:
Después de 30 años de ausencia en el béisbol mayor de Tegucigalpa, la novena de Bravos volvió a la acción con un equipo joven que de entrada mostró nerviosismo y permitió 11 carreras en la primera entrada, pero que al final cayó 14-1 en siete entradas completas, por la vía del nock out. El pitcher ganador fue Guillermo Pineda, ex FAH, mientras la derrota se la adjudicó Lobsan Agüero. (GG)

 Los Orioles iniciaron el 2016 ganando 14- 1 los nuevos Bravos.


Los Orioles iniciaron el 2016 ganando 14- 1 los nuevos Bravos.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.