Connect with us

Baloncesto

Warriors vuelven a ganar y empatan marca; James brilla con los Cavaliers

Los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, retomaron el camino triunfal con una victoria contundente (136-111) frente a los Trail Blazers de Portland.

Este triunfo (69-8) les permite empatar la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Lakers de Los Ángeles de 1971-1972 y luego igualada también por los Bulls de Chicago de 1996-97.

El equipo de Golden State recuperó su mejor versión después de ver rota su racha de 54 partidos consecutivos como equipo local tras perder el pasado viernes por 106-109 ante los Celtics.

Los Trail Blazers (41-37), que marchan sextos en la Conferencia Oeste, tuvieron de nuevo al base Damian Lillard como el líder que jugó un gran partido individual al conseguir 38 puntos en el duelo con Curry.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 112-103 sobre los Hornets de Charlotte.

Los Cavaliers (55-22) sumaron tres victorias seguidas y controlan la Conferencia Este con 3,5 partidos de ventaja sobre los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

Los Hornets (44-32) quedan empatados en el quinto lugar de la Conferencia Este con los Heat de Miami.

El base Isaiah Thomas encestó 26 puntos en el triunfo de los visitantes Celtics de Boston, que superaron por 100-107 a los Lakers.

La victoria les permite mantener la tercera posición en la Conferencia Este empatados con los Hawks de Atlanta.

Los Lakers (16-60) tuvieron como líder al escolta Kobe Bryant, con 34 puntos en 33 minutos, al anotar 11 de 28 tiros de campo, 4 de 11 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Además logró cuatro rebotes y entregó una asistencia, en lo que fue su último partido como profesional ante los Celtics.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes y el ala-pívot Blake Griffin encestó seis en su regreso al campo de juego después de una ausencia de tres meses, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron por 114-109 a los Wizards de Washington.

Los Clippers (48-28) siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y están a 4,5 juegos de los Thunder de Oklahoma City.

Los Wizards (37-40), que siguen buscando un boleto para las finales, son décimos de la Conferencia Este, a 4 partidos de los Pacers de Indiana, octavos del grupo.

El pívot suizo montenegrino reserva Nikola Vucevic logró 25 puntos y llevó a los Magic de Orlando a hacerse con el triunfo por 119-107 sobre los diezmados Grizzlies de Memphis, que llegaron a seis derrotas seguidas pero se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con marca de 41-36.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró 21 puntos y dirigió el cuarto triunfo consecutivo de los visitantes Mavericks de Dallas, que batieron por 78-88 a los Timberwolves de Minnesota.

El alero Gordon Hayward logró 22 puntos y los visitantes Jazz vencieron por 86-101 a los Suns de Phoenix, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

El escolta James Harden volvió a mostrar su clase encestadora y lo hizo ante su exequipo, los Thunder de Oklahoma City, al aportar 41 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes que ayudaron a los Rockets a vencer por 118-110 en un partido clave rumbo a la fase final.

La victoria los deja con marca de 38-39, un juego por detrás de los Mavericks, sus próximos rivales, y los Jazz.

El alero Paul George logró 20 puntos y nueve rebotes para los visitantes Pacers de Indiana, que se impusieron por 87-92 a los Knicks de Nueva York.

Con su triunfo, los Pacers (41-36) ascendieron al séptimo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Jimmy Butler aportó 25 puntos como director del ataque de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron por 98-102 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria de los Bulls (39-38), su quinta en los últimos 10 partidos, los mantiene novenos en la Conferencia Este, a dos juegos de los Pacers y Pistons.

El base reserva Tim Frazier logró un doble-doble de 19 puntos y dio 13 asistencias -mejores marcas como profesional-, en la victoria a domicilio de los Pelicans de Nueva Orleans (87-106) ante los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos eliminados de la fase final.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto