Connect with us

Fútbol Internacional

Rangers regresa a la Premier cuatro años después

Publicado

El Rangers FC, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, selló su regreso a la Premier escocesa cuatro años después de ser descendido a la cuarta categoría por problemas económicos, tras imponerse este martes en Ibrox Park al Dumbarton por 1-0.
El triunfo, que le asegura la conquista del título en la Championships (segunda división), lo rubricó con un gol de Tavernier James en el minuto 50
El Glasgow Rangers abandonó la máxima categoría del fútbol escocés en el verano de 2012 por motivos administrativos, especialmente económicos.
Tuvo que empezar de cero el histórico club, campeón de 54 Ligas, 33 Copas y 27 Copas de la Liga, finalista de la Liga Europa en 2009 y habitual de la Liga de Campeones.
Fue sancionado y tuvo que ser refundado para iniciar una nueva andadura en las profundidades del fútbol escocés. En dos años escaló dos categorías hasta que hace dos cursos aterrizó en la Championships, la segunda división nacional.
No logró su objetivo el pasado curso, cuando se quedó en puertas del ascenso a la Premier que lograron el Hearts y el Hibernian.
Este año no ha dejado escapar la nueva oportunidad y, tras once victorias seguidas al inicio de la temporada se instaló en la cima de la clasificación, que ya no abandonó, y que le ha asegurado este martes la presencia de nuevo en la elite del fútbol escocés a partir de la próxima temporada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.