Connect with us

Fútbol Nacional

Iván Zamorano niega haber eludido impuestos tras vinculación a "Panama Papers"

Publicado

El exdelantero de la selección chilena, Iván Zamorano, negó este haber eludido impuestos tras aparecer mencionado como una de las personalidades deportivas vinculadas al escándalo de los «Panama Papers».
«En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos», dijo Zamorano en una breve declaración pública difundida en medios locales.
Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile, Zamorano apareció vinculado en la larga lista de políticos, deportistas, empresarios y celebridades que habrían usado sociedades fantasmas en paraísos fiscales a través del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Según la investigación periodística, los derechos de imagen de Zamorano eran manejados por la sociedad offshore Fut Bam International Ltda constituida en 1992 en Islas Vírgenes, de la cual aparece como dueño y que no está activa desde 2005.
Mediante esta sociedad, Zamorano recibió 1,3 millones de dólares de parte del Real Madrid por cederle sus derechos de imagen cuando era delantero del club ‘merengue’ con el cual ganó la liga española en 1995, y goleador de la temporada.
Zamorano también jugó en el Inter de Milán y logró la Copa de la UEFA en 1998 y llevó a la selección de Chile al Mundial Francia-1998 tras 14 años de ausencias.
De Chile también fueron mencionados el abogado Gonzalo Delaveau Swett, presidente de la organización «Chile Transparente», así como el dueño de la empresa periodística El Mercurio, Agustín Edwards, y el exministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Hernán Buchi, entre otros.
Hasta ahora, la investigación ha dado a conocer nombres como el del presidente de Argentina, Mauricio Macri, el entorno cercano al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el exjefe de la UEFA Michel Platini, el astro argentino Lionel Messi y el director de cine español Pedro Almodóvar, entre los 140 responsables políticos o personalidades de primer plano a escala mundial que colocaron dinero en paraísos fiscales. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.