Connect with us

Fútbol Internacional

‘DF10’, el documental sobre Diego Forlán se estrena este lunes en Montevideo

Montevideo (EFE).- “DF10”, un documental que repasa la carrera del delantero uruguayo Diego Forlán, se estrenará este lunes en el Auditorio Nacional de Uruguay, en Montevideo, a las 20.30 hora local ante 1.800 invitados, dijo hoy a Efe el hermano del futbolista, Pablo Forlán.

La obra, en la que intervienen diversas personalidades vinculadas a la trayectoria del ‘Cachavacha’, como su compatriota y delantero del Barcelona Luis Suárez o el extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson, comenzará una gira itinerante y gratuita por los 19 departamentos (provincias) de Uruguay el próximo viernes.

Otras figuras que aparecen en la producción son el técnico chileno Manuel Pellegrini y el exfutbolista argentino Gabriel Milito.

La cinta, dirigida por Federico Lemos y cuyo productor ejecutivo es Pablo Forlán, fue presentada el pasado 20 de agosto en la capital uruguaya y repasa los 18 años de carrera del futbolista uruguayo, que pasó por equipos de la talla del Villarreal, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Inter de Milán.

En aquella ocasión, Forlán señaló algunos de los momentos que recuerda con más cariño, como la experiencia de ganar una Copa América con Uruguay en 2011, los títulos logrados con los clubes por los que pasó, o las dos Botas de Oro logradas en Europa (2004-2005 con el Villarreal y 2008-2009 con el Atlético de Madrid).

“El más duro sin lugar a dudas fue en 2005 cuando quedamos fuera del Mundial, uno tenía la ilusión del Mundial de Alemania pero gracias a Dios luego tuve revancha y el de 2010 la verdad es que lo pude disfrutar bastante”, dijo el futbolista en alusión al reconocimiento obtenido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente, Forlán actúa como delantero en el Peñarol uruguayo, equipo al que llegó el año pasado después de su paso por el Cerezo Osaka japonés.

Al estreno del documental asistirá el propio futbolista acompañado de su familia. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional