Connect with us

Fútbol Internacional

Un gol de Mandzukic le da al Juventus el triunfo ante el Empoli

Publicado

Un gol del croata Mario Mandzukic le dio este sábado el triunfo al Juventus ante el Chievo (1-0), lo que permite a los turineses conseguir la vigésima victoria en los últimos veintiún duelos ligueros y reforzar su liderato, poniéndose momentáneamente a seis puntos del Nápoles, que jugará el domingo en Udine.
El conjunto turinés controló la posesión del balón desde el comienzo, ante un Empoli que se limitó a esperar espacios al contragolpe. Cuando el partido parecía encaminado hacia el descanso con el empate a cero, Mario Mandzukic aprovechó un centro del francés Paul Pogba para adelantar de cabeza a su equipo (m. 44).
Se trata de la séptima diana en Serie A del exdelantero del Atlético Madrid, que rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado veinte de diciembre, cuando anotó un doblete al Carpi.
En la reanudación, el Juventus perdió por lesión a Giorgio Chiellini, que fue sustituido por el colombiano Juan Cuadrado. Sin embargo, los blanquinegros siguieron gestionando el ritmo con personalidad y rozaron el 2-0, primero con el ghanés Kwadwo Asamoah, y luego con Pogba, que rozó un gran gol desde fuera del área.
El cuadro del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable en la Serie A y celebró su vigésimo triunfo en las últimas veintiuno jornadas. Los blanquinegros refuerzan su liderato y cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que visitará mañana al Udinese sin margen de error.
Horas antes, el Sassuolo se impuso en el campo del Carpi por 1-3, gracias a los tantos de Nicola Sansone (m. 4), el francés Gregoire Defrel (m. 35) y Francesco Acerbi (m. 73). Los visitantes rompen la racha de dos victorias del Carpi y se confirman séptimos, presionando al Milan, sexto, que les queda a un punto de distancia y que se medirá mañana al Atalanta. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.