Connect with us

Fútbol Nacional

Real Madrid se mantiene por encima en el marcador histórico del clásico

Publicado

La edición número 232 del enfrentamiento clásico entre el Barcelona y el Real Madrid acabó con triunfo del conjunto blanco (1-2), resultado que les permite ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en 93-91 para los blancos.
Aunque el clásico no era decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidad que trasciende a nivel mundial.
Si el equipo de Luis Enrique ganaba habría igualado al Real Madrid en número de victorias, logro que no consigue desde 1931, pese a vivir su mejor etapa con Pep Guardiola, quien llegó a ponerse a un partido del empate.
Con el de este sábado, merengues y azulgranas se han enfrentado en seis campeonatos diferentes -Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación- y, además de las ya mencionadas victorias, suman 48 empates, según los datos de LaLiga.
De esos torneos, en la Liga BBVA es en el que más veces se han cruzado, con 172 partidos de los que 72 fueron triunfos para el Madrid, 68 del Barcelona, 32 empates, 280 goles madridistas y 273 azulgranas. EFE
-Estadísticas históricas del clásico Barcelona-Real Madrid
Equipo                PJ       PG   PE   PP   GF   GC
————————–
Barcelona          232     91    48    92    379  391
Real Madrid     232     93    48    91    391   379

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.