Connect with us

Fútbol Internacional

PSG golea antes de la Champions

El París SG, campeón matemáticamente de la Ligue 1 francesa desde hace dos fechas, se impuso con solvencia al Niza (4º) (4-1), mientras que el Troyes (20º) certificó su descenso a la segunda división del fútbol galo y el Rennes se encumbró provisionalmente a la tercera posición.

Al igual que su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, que se impuso por 4-0 al Bournemouth, el cuadro parisino anotó otro póquer de goles que le permiten afrontar con las mejores sensaciones el complicado partido ante los ‘Citizens’.

La victoria cobra mayor protagonismo en el aspecto anímico, porque el primer partido ante el conjunto inglés será en el Parque de los Príncipes, mismo escenario donde el PSG había perdido su último compromiso, ante el Mónaco.

Ibrahimovic igualó su récord personal de goles en una misma temporada en la Ligue 1. El máximo realizador del campeonato suma 30 goles con los tres firmados (minutos 15, 34, 82) ante el Niza. Más difícil resultará para el astro sueco igualar la marca de los 44 tantos que anotó Josip Skoblar hace 45 años con el Olympique de Marsella, una cifra que permanece como récord absoluto en Francia.

Pese a las soberbias actuaciones que protagoniza esta temporada, el futuro del delantero, de 34 años, se mantiene en el aire, a la espera de que ‘Ibra’ decida si quiere seguir en el conjunto parisino o emprender su enésima aventura.

Pendiente de su futuro estará el uruguayo Edinson Cavani, gran damnificado por el estado de forma del sueco. El ‘charrúa’, que ingresó desde el banco en el minuto 69, señaló en una entrevista que se emitirá el domingo en la televisión francesa TF1 que vive “el periodo más difícil” de su carrera.

El talentoso futbolista francés Hatem Ben Arfa anotó el único gol del equipo de la Costa Azul (minuto 18), mientras que el defensa internacional brasileño David Luiz (48) completó la goleada parisina con un remate de cabeza a la salida de un córner. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional